Escuela de Economía y Negocios

Red ETEC: emprendedurismo y proyectos tecnológicos en San Martín

Galería

Se realizó el lanzamiento del programa Red ETEC para emprendedores tecnológicos , dirigido por la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín.

El 16 de septiembre, en el Espacio Hoyer del Campus Miguelete de la UNSAM, se realizó el lanzamiento de Red ETEC con el objetivo de plantear las dinámicas y actividades de vinculación que se llevarán adelante en el programa. En este primer encuentro estuvieron presentes Joaquin Valdez, Decano Incalin UNSAM; Federico Golmar, Decano Ciencia y Tecnología UNSAM; Galo Soller Ilia, Decano del Instituto Nanosistemas; Alberto Pochetino, presidente de FUNINTEC; Alejandro Darchuk, vicepresidente de FUNINTEC; Daniel Lupi, presidente de la FAN; Guillermo Ventutuzzi, vicepresidente de FAN; y Diego Comerci, investigador IIB, que acompañaron el lanzamiento. El evento también contó con el apoyo y acompañamiento de Carlos Greco, Rector de la UNSAM y Mariela Balbo, Subsecretaria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

 

El evento comenzó con una apertura a cargo de Lelia Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar de la EEyN, que dio la bienvenida a 25 emprendedores participantes. A continuación, Marcelo Satulovsky, consultor invitado, dictó una charla sobre sinergia y comunidad. Además, Ruben César, docente de la EEyN, organizó una actividad participativa y dividió a los/as emprendedores/as en cinco grupos para que se conocieran y pudieran presentar, a los/as participantes, sus expectativas sobre el programa y explicar qué pueden ofrecer con sus proyectos. 

 

En el cierre del encuentro, Marcelo Tsolis, Secretario de Producción del Municipio de San Martín, hizo referencia al entorno productivo que hay en el distrito de San Martín, e invitó a los/as emprededores/as a formar parte del crecimiento del partido. “Hoy lanzamos este programa que pensamos y diseñamos porque entendemos que hay que darles apoyo a los/as emprendedores/as que tienen sesgo tecnológico, para que puedan seguir creciendo gracias a nuestra estrategia de desarrollo”, afirmó. 

 

Por su parte, Balbo agradeció la participación de los/as presentes y organizadores/as que hicieron posible este lanzamiento. “Cada uno de los programas que llevamos adelante tienen por detrás el trabajo de un gran equipo. La economía del conocimiento tiene mucha importancia hoy en día y hay que plasmarla en soluciones, pero hay que tener con quien llevarlas adelante, porque sólos no podemos. Por eso nosotros ofrecemos financiamientos para emprendedores con proyectos que generen valor”, explicó.

 

Marelo Paz, Decano de la EEyN, destacó la importancia de crear oportunidades para incrementar el vínculo entre emprendedores y empresarios/as: “Empezamos pensando cómo crear lógicas de acercamiento con la gente y el Municipio, ya que pocas veces se había dado. Hoy tenemos mucha expectativa en este vínculo que creemos que podemos poner al servicio de toda la comunidad”. En esta línea, Greco concluyó: “La Universidad de San Martín es su casa, sepan que la universidad es su casa y que siempre vamos a tratar de amplificar el conocimiento; además, todos nuestros valores están materializados en este evento. Los/as emprendedores/as que están acá hoy buscan progresar e innovar a partir del conocimiento, por eso desde esta universidad tratamos de cumplir los objetivos de acompañamiento que estamos proponiendo”. 

 

A partir del lanzamiento, se continuará organizando reuniones de grupos de emprendedores para comenzar con el seguimiento de cada proyecto de forma particular. Además, se organizarán capacitaciones en planes de negocios de emprendimientos digitales.

 

Sobre Red ETEC

El objetivo de esta política pública es presentar el ecosistema emprendedor del Municipio de San Martín, dedicado a potenciar proyectos mediante capacitaciones; asesorar en estrategias de negocios; conformar mesas locales de emprendedores; participar del sector empresarial local; acrecentar los vínculos entre los actores estatales, comunitarios y del mercado; y vincular a los emprendedores dentro de la cadena de valor de la industria. 

Para más información, ingresar a Red ETEC.

, , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021

No están permitidos los comentarios.