Centro de Estudios de Hermenéutica

PROGRAMA de ESTUDIOS sobre LITERATURA ESPIRITUAL en la EDAD MEDIA – Tres aproximaciones a la ética y espiritualidad del pensamiento Islámico. 1° encuentro: La Felicidad como Idea Filosófica en la Ética Islámica.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro del Programa de Estudios sobre Literatura Espiritual en la Edad Media titulado: “Tres aproximaciones a la ética y espiritualidad del pensamiento Islámico”.
1° encuentro: La Felicidad como Idea Filosófica en la Ética Islámica a cargo de Ángel H. Molina.
Se realizará el jueves 16 de septiembre a las 20 hs vía zoom.

La idea de la felicidad humana ha sido abordada desde diferentes perspectivas en la historia de la filosofía. En el pensamiento filosófico de la ética islámica, la obtención de la felicidad individual es inseparable de la búsqueda colectiva de la felicidad suprema; de ahí la necesidad de pensar en un orden político ideal que sea capaz de conducir a toda la comunidad hacia ese objetivo.

ÁNGEL H. MOLINA es Magister en Filosofía de la Ética por Al-Mustafa Open University de Irán y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Fue Secretario de Relaciones e Intercambios del Centro de Estudios Orientales de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y es miembro del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural en dicha casa de estudios. Es miembro del Grupo de Trabajo «Medio Oriente y América Latina» y del Grupo Especial «Palestina y América Latina» ambos pertenecientes al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Es Coordinador del Área de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Sección Argentina) del Persa del Centro de Estudios Islámicos Árabes y Persas Dr. Osvaldo A. Machado Mouret, Unidad Académica Asociada a Al-Mustafa International University.

Día y horario: jueves 16 de septiembre a las 20 hs.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 9 de septiembre de 2021