Centro de Estudios de Hermenéutica

LEEM: De varón a mujer y más allá: la plasticidad de lo humano en el Comentario al Cantar de Gregorio de Nisa.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Programa de Estudios sobre Literatura Espiritual en la Edad Media titulado: “De varón a mujer y más allá: la plasticidad de lo humano en el Comentario al Cantar de Gregorio de Nisa”.
Ciclo de dos encuentros a cargo de Francisco Bastitta.
El primer encuentro se realizará el jueves 20 de octubre a las 18.30 h (Argentina) vía zoom.

En su comentario tardío al Cantar de los Cantares, Gregorio de Nisa presenta una vez más el dinamismo esencial inherente a la naturaleza humana, que refleja fielmente la perfección infinita de Dios en su constante devenir. En la primera homilía, el Niseno simboliza este ascenso espiritual mediante una mutación progresiva de los géneros, a partir del niño pequeño, pasando por el joven impetuoso hasta llegar a la doncella enamorada. La realización plena de la imagen divina en cierto sentido incluye en igualdad la diferencia sexual y en otro la trasciende por completo.

Francisco Bastitta es Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es docente de Historia de la Filosofía Medieval en la UBA y en la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue Mellon Fellow en la “Villa I Tatti”, The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies.

Día y horario:

Jueves 20 de octubre a las 18.30 hs. (Argentina)

Jueves 27 de octubre a las 18.30 hs. (Argentina)

Actividad libre y gratuita por zoom:

Nota actualizada el 17 de octubre de 2022