Escuela IDAES

La Economía Política en el siglo XXI: Charla inaugural del Doctorado en Economía Política

La actividad, que contará con la presencia de Anwar Shaikh y Gita Sen, será el 15 de septiembre a las 10 hs.

También participarán el decano de la Escuela IDAES Ariel Wilkis y el director del Doctorado en Economía Política Pablo Lavarello. Además, oficiarán como comentaristas Ariel Dvoskin (co-director del Doctorado en Economía Política) y Corina Rodríguez Enríquez (co-directora del Doctorado en Economía Política). La moderación estará a cargo de Martín Abeles (miembro del Comité Académico del Doctorado).

La charla se realizará a través de la plataforma Zoom y, quienes quieran participar, deberán registrarse previamente escribiendo a dep@unsam.edu.ar.

El Doctorado en Economía Política completa un espacio vacante en la formación de posgrado en Argentina. Con un abordaje que se aleja de la concepción de la economía como una caja de herramientas, la propuesta se propone fortalecer el entendimiento de distintos aspectos de la dinámica económica y sus interacciones sociales de poder. Las inscripciones para la primera cohorte se abrirán en octubre de 2021, y la cursada se iniciará en el primer cuatrimestre de 2022.

Gita Sen es profesora en el Indian Institute of Management en Bangalore, y es directora del Centro Ramalingaswami sobre Equidad y Determinantes Sociales de la Salud de la Fundación de Salud Pública de India. Es una referente en las investigaciones que combinan los estudios de desarrollo con perspectivas de género, y publicó diversos libros relacionadas con estas temáticas. Además, fue la primera presidenta del grupo externo de consultoría sobre género del Banco Mundial.

Anwar Shaikh es profesor en la New School University de Nueva York, y es reconocido como uno de los economistas heterodoxos más destacados del mundo. Ha realizado importantes contribuciones en el análisis del comercio internacional, la política fiscal, la dinámica del crecimiento y el desarrollo económico, las crisis económicas, la inflación, la desigualdad del ingreso y la microeconomía, entre otros temas. Su último libro, Capitalism, es destacado como uno de los más importantes manuales avanzados de economía, en el que busca refundar el análisis de las economías capitalistas.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2021