Secretaría General Académica

Nuevas cuentas @UNSAM para estudiantes de Grado y Posgrado

Con el comienzo del segundo cuatrimestre se asignaron cuentas para todxs lxs estudiantes de las carreras de posgrado, ciclos de complementación curricular y para aquellxs estudiantes de grado y pregrado que inician sus estudios.

La iniciativa surgió en el 2020 a partir de inquietudes de estudiantes de grado y pre-grado que no contaban con licencias para utilizar programas de procesamiento de textos o presentaciones para trabajos prácticos. Así fue que durante el 2020, el correo electrónico @estudiantes.unsam se convirtió en una herramienta fundamental de trabajo y de estudio.

¿Cómo me entero si ya tengo mi cuenta @estudiantes.unsam
No tenés que realizar ningún trámite para solicitar la cuenta, la universidad las crea una vez que comenzás a cursar. Cada estudiante recibió un correo en la cuenta personal que figura en el SIU Guaraní con el asunto “Tenés una nueva cuenta @estudiantes.unsam.edu.ar“. A partir de ese momento, cada estudiante debe configurar su nueva cuenta UNSAM ingresando nombre, contraseña y datos de perfil. La clave es personal e intransferible, lo que garantiza la privacidad total de la cuenta. Además, la nueva cuenta UNSAM está asociada a la cuenta “original” de cada estudiante, lo que permite la autogestión de la misma facilitando, por ejemplo, la recuperación de la clave en caso de olvido.
Entre otras funciones, la nueva cuenta UNSAM puede utilizarse para la gestión de trámites y certificados en las diferentes unidades académicas; la solicitud de becas; y la interacción con docentes y compañerxs.

¡Ya son 26577 lxs estudiantes que tienen cuentas UNSAM!

¿Qué beneficios tiene la cuenta @unsam para lxs estudiantes?

• ACCESO GRATUITO A OFFICE 365 y GOOGLE DOCS
    A través de la cuenta @unsam.edu.ar, lxs estudiantes pueden acceder en línea a las herramientas de Microsoft y Google para documentos, planillas, presentaciones y otros programas de manera gratuita. Y trabajar en equipo con coautoría en tiempo real y guardado automático.
  • MEET PARA ESTUDIAR EN GRUPO
    Google Meet (en lugar de Hangouts) permite incluir más participantes y transmitir la conversación por streaming.
  • ORGANIZAR CURSADAS, TRABAJOS Y EXÁMENES
    Lxs estudiantes pueden armar calendarios compartidos para su comunidad: cronogramas de cursada, entregas, exámenes, actividades de interés, etc. Además, podrán configurar la casilla en su teléfono y recibir alertas de lo agendado.
  • CREAR REDES PROPIAS EN EL DRIVE
    Lxs estudiantes pueden crear carpetas compartidas entre usuarixs y acceder a los archivos y carpetas subidos por otrxs. Además, podrán descargar el File Stream del Drive, un adicional que crea una unidad de red en cada PC o MAC para ver el contenido de las carpetas compartidas como si fuera una unidad de disco.
  • COMUNIDAD UNSAM
    El correo electrónico @unsam.edu.ar refuerza la idea de comunidad y el sentido de pertenencia a la UNSAM. Investigadorxs, becarixs, docentes y no docentes ya lo utilizan para investigar, enseñar y trabajar. Y todxs comprobaron sus ventajas.

Para una mejor gestión de la cuenta UNSAM descargá las política de uso @cuentas

Nota actualizada el 8 de mayo de 2023

1. Buenas tardes quiero solicitar e-mail de la escuela de Economía y negocio