Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica – Grupo de Investigación: La violencia dentro de los procesos de colonización: convergencia entre Simone Weil y Frantz Fanon.

Grupo de Investigación “La violencia”, a cargo de Maximiliano Cladakis (CONICET-UNSAM)

La presentación tratará sobre los puntos de convergencia entre Simone Weil y Frantz Fanon en torno al ejercicio de la violencia dentro de los procesos de colonización. En este sentido, la violencia se manifiesta en un movimiento de deshumanización que involucra distintas facetas que van desde la pérdida del sí mismo hasta la muerte física.  Resultan claves entonces la articulación entre “la fuerza que mata” y la “fuerza que no mata aún” trabajada por la filósofa francesa.

Biodata

Elizabeth Pérez Ruíz es Licenciada en Filosofía por la UNSAM. Su área de investigación es la filosofía francesa de posguerra, centrándose principalmente en el pensamiento de Simone Weil, Maurice Merleau-Ponty Simone De Beauvoir y Jean Paul Sartre. Además, trabaja cuestiones relacionadas a género y disidencias. Tiene artículos publicados sobre estas temáticas y concurre regularmente a Jornadas y Congresos como expositora.

Nota actualizada el 14 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.