Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Webinar “Experiencias en gestión del riesgo de desastre”

Especialistas de San Martín, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco presentarán las experiencias de sus municipios en la incorporación del enfoque de la gestión del riesgo en su agenda de gobierno. Será el jueves 3 de junio, a las 17, por Youtube.

En el marco de la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales, se llevará a cabo el webinar “Experiencias en gestión del riesgo de desastre”, que tendrá como objetivo reflexionar sobre la coordinación interinstitucional, la participación comunitaria y el rol de las universidades en la gestión ambiental de territorios complejos. El evento será el jueves 3 de junio, a las 17, con transmisión por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

En el encuentro, Alejandro Saavedra (Director de Reducción de Riesgos y Protección Civil de la Municipalidad de Exaltación de La Cruz), Sofía Scarano ( responsable del Centro de Monitoreo y Alerta Temprana del área de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de San Antonio de Areco), Oscar Minteguía (Secretario de Desarrollo Social del Municipio de General San Martín ) y Federico Hidalgo (Director General de Integración Barrial del Municipio de General San Martín) contarán las experiencias de sus gestiones locales tras haber incorporado el enfoque de la gestión de riesgo en su agenda gubernamental. La charla será moderada por Carolina Montera (coordinadora de la Diplomatura) y contará con una apertura a cargo de Jessica Viand (docente y especialista en reducción del riesgo de desastre).

Cuándo: Jueves 3 de junio, 17h.

Transmisión por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM

Informes: diplomaturariesgosa@unsam.edu.ar

, , , , ,

Nota actualizada el 1 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.