Escuela de Humanidades, Feria de Ciencias Humanas y Sociales, Sin categoría

Primera reunión con docentes de la 6ta. Feria de Ciencias Humanas y Sociales

El martes 4 de mayo se realizó el primer encuentro con los docentes secundarios para charlar sobre la Feria y Festival 2021 “Documenta escuela: las voces de estudiantes y docentes de secundaria”. Este año, el evento que reúne a estudiantes de los colegios secundarios de San Martín y la zona, se realizará el 4 y 5 de noviembre.

Durante el primer encuentro con docentes de las escuelas secundarias que participarán en la VI Feria de Ciencias Humanas y Sociales se presentó el equipo que compone la Feria: coordinadoras, colaboradores, asistentes y adscriptas.
Participaron del encuentro 25 profesores de diferentes áreas del conocimiento: Geografía, Literatura. Proyectos, Historia, Arte y Danzas. Algunos de ellos ya habían estado en Ferias anteriores.

Se planteó como eje del encuentro la pregunta por nuestro presente y a partir ahí pensar los proyectos de investigación: ¿quiénes somos? y ¿quiénes estamos siendo?
Se informó sobre las fechas de inscripción, los formatos, las entregas de trabajos que deseen realizar junto con sus estudiantes y la página dónde se encuentra reunida la información sobre la convocatoria.
Luego de la presentación del equipo y de la propuesta, se charló con lxs docentes sobre la situación de las escuelas, los estudiantes y dar clases en este contexto. Más tarde conversaron sobre las formas de comunicación para este año y las y los docentes comentaron sobre las primeras ideas de los proyectos a presentar este año.

Algunos comentarios de los docentes
Con mis cursos empezamos a tener charlas en relación a los ejes temáticos, les chiques están encontrando más interés en medioambiente”.
Nos gustaría trabajar sobre alguno de estos temas: el hambre / la desigualdad / la pandemia / la economía y como todo esto se relaciona con educación”.
Otra profesora comentó que “este espacio es bueno para que los escuchen a los estudiantes en estos tiempos”.

Se concluyó el encuentro conversando sobre los diferentes y posibles temas de los proyectos e invitándolos a participar de los próximos talleres.
Durante este mes y en junio se realizarán más encuentros virtuales con las escuelas interesadas en participar en la VI Feria y Festival. El objetivo es conversar con el grupo de estudiantes sobre las primeras ideas del proyecto, las diversas formas de presentarlo y los diferentes formatos en que pueden realizarlo.

Quienes estén interesadxs en los encuentros pueden comunicarse al email de contacto, colocando los siguientes datos: Escuela, cantidad de estudiantes aproximado, posible tema (si ya lo conversaron) y horarios en que tienen clase virtual con el grupo.

Para preguntas y más información comunicarse al email de contacto feriachs@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 15 de mayo de 2021