Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Diploma en Metodología Aplicada a la Gestión Pública: abierta la inscripción

La nueva Diplomatura está acreditada por el INAP, es virtual, y ofrece una capacitación que brinda herramientas metodológicas para la administración y gestión de políticas públicas. Postulaciones abiertas hasta el 19 de mayo de 2021.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM lanzó el nuevo Diploma en Metodología Aplicada a la Gestión Pública, dirigido por Lucas González (PhD University of Notre Dame; EPyG-UNSAM). El curso es virtual y está acreditado por el INAP como programa de capacitación para agentes de la Administración Pública con asignación de créditos.

El Diploma prepara profesionales de la administración pública de todos los niveles de gobierno para que adquieran dominio práctico y capacidad crítica en las principales herramientas metodológicas aplicadas en administración, gestión pública y evaluación de políticas públicas.

En la edición 2021, el programa cuenta con cinco cursos obligatorios y uno optativo (arancelado) a cargo de un prestigioso plantel docente:

• Módulo 1: Planificación, diseño y evaluación de políticas públicas. Prof. Julián Bertranou (Dr. en Ciencias Sociales, UBA).

• Módulo 2: Introducción a la metodología de la investigación en administración pública y políticas públicas. Prof. Micaela Díaz Rosáenz (Phd in Organizational Theory and Cultural Studies, University of St. Gallen).

• Módulo 3: Introducción a la metodología cualitativa y al método comparado para el análisis de la administración pública y las políticas públicas. Prof. Augusto Abdulhadi (Dr. en Ciencia Política, UNSAM).

• Módulo 4: Introducción a la metodología cuantitativa para el análisis de la administración pública y las políticas públicas. Prof. Juan Negri (Phd in Political Science, University of Pittsburgh).

• Módulo 5: Evaluación de políticas públicas con experimentos. Profs. Rafael Piñeiro (Dr. en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile) y Fernando Rosenblat (Dr. en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile).

• Curso optativo (arancelado): Big Data Science (Ciencia de Datos). Prof. Ernesto Calvo (Phd in Political Science, Northwestern University).

Inscripción: hasta el 19 de mayo de 2021.

Informes: diplomet-gp@unsam.edu.ar

Más información sobre los contenidos, requisitos, horarios de cursada, metodología de evaluación y aranceles, acá.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de abril de 2021