Dirección de Género y Diversidad Sexual

#8M: El relato de Maria Sol Laviero 

Se recibió también durante la pandemia de Terapista Ocupacional. A su vez, también es jugadora de Básquet en la UNSAM, compitiendo en muchos torneos. La pandemia fue bastante difícil para ella dado que tuvo que reorganizar su vida académica familiar y la práctica restringida del deporte que ella practica desde los 6 años.

“A mi el aislamiento en un principio me afectó más que nada en mi rutina, tanto a nivel personal como académico. De golpe tener que concentrar todo en una pantalla, coordinándolo también con la convivencia con mi familia no fue nada sencillo. Si bien de a poquito con el tiempo esa situación se fue ordenando, la falta de contacto con otras personas y la falta de algunas actividades sociales me resultó compleja más que nada porque yo soy una persona muy activa y muy sociable, eso definitivamente tuvo un impacto emocional en mi.”

“En cuanto al deporte fue aún más complicado todo. El básquet es un deporte donde hay mucho contacto, en el cual estas con otras personas, tenes una cancha grande donde entrenar y de repente tener que trasladar todo eso a mi cuarto fue muy difícil. Si para mi fue trabajoso hacerlo no me imagino lo que debe haber sido para los entrenadores planificarlo. Todo fue un proceso de adaptación pero fue tan largo que se tornó agotador tanto física como mentalmente.” 

“Este fue mi último año académico y a lo largo de las materias y las últimas prácticas nos apoyamos mucho entre las compañeras. Pero una elaborar una tesis a distancia y virtualmente, en mi caso en el que tengo que conversar mucho y ponerme de acuerdo con varias personas no es nada sencillo. El tema que elegimos fue el del teletrabajo, virtualidad y terapia ocupacional por lo cual estuvimos muy compenetradas dadas las circunstancias. Uno de los datos más interesantes de cual dimos cuenta en nuestras entrevistas a otras terapistas ocupacionales fue que lo más complicado para ellas fue balancear el trabajo con las tareas del hogar y los cuidados. El mayor porcentaje de las mujeres que entrevistamos tenía a cargo además de su trabajo las tareas de cuidado.”

“La experiencia de recibirme en pandemia fue… llamativa. Es un momento que uno se imagina muchas veces en su cabeza cuando empieza a estudiar y no fue para nada parecido a ninguna de las cosas en las que pensé. De todos modos yo tuve la suerte de pasar todo ese proceso junto a mi familia y no sé si hubiera podido hacerlo estando sola”, afirma María Sol. 

 

Nota actualizada el 29 de marzo de 2021

No están permitidos los comentarios.