Escuela de Humanidades, Micrositios

Convocatoria a docente interino para el Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Comunicación Audiovisual

El Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Escuela de Humanidades realiza un llamado del 13 al 31 de mayo de 2020 para la cobertura de un cargo interino de esta carrera de grado.

Unidad curricular
Técnicas de investigación del mercado y las audiencias.

Contenidos mínimos de la asignatura
El taller tiene como objetivo realizar análisis y promover discusiones críticas en torno a alguno de estos posibles contenidos: Las audiencias. Su conceptualización. Segmentación por nivel socio-económico, por edad, por área geográfica. Segmentación actitudinal. Técnicas de análisis de audiencia: entrevista en profundidad, focus groups, paneles, metodología etnográfica. Técnicas de medición de audiencia: encuestas telefónicas, auto-implementada, por correo, en distintas localizaciones, utilización de distintas tecnologías (people meter, etc.). Rating y share. Empresas de medición de audiencia, en Argentina y en el mundo. Evaluación de su metodología. Uso y manipulación de la información. Aspectos éticos en la recolección, procesamiento, almacenamiento, distribución y diseminación involuntaria de la información. El derecho a la privacidad y confidencialidad de la información. Mediciones de impacto publicitario. Publicidad tradicional y no tradicional (product placement): el análisis de su eficacia y las cuestiones éticas involucradas. Las encuestas de opinión: su papel en la conformación de la opinión pública. Las encuestas políticas y su influencia en el proceso eleccionario. Medios interactivos y participación de las audiencias: mensajes, encuestas, opiniones.

Perfil solicitado

• Licenciada/o en Ciencias Sociales o Humanidades con estudios de posgrado (preferentemente, doctorado).
  • Antecedentes de investigación en estudios de la recepción y las audiencias. En particular, con medios tradicionales en nuevos medios, en el campo de la comunicación y campos asociados, como el estudio del lenguaje, antropológicos, sociológicos, entre otros.

Realización
2º Cuatrimestre de 2020.

Plazo de presentación
Del 13 al 31 de mayo de 2020.

Contacto para documentación
amvara@unsam.edu.ar
Indicar en el asunto (en mayúsculas corridas): CONVOCATORIA AUDIENCIAS.

, , ,

Nota actualizada el 14 de mayo de 2020