Escuela de Humanidades

Defensa de tesis del Doctorado en Filosofía

Anahí Gabriela González realizó la defensa de su tesis “Ante los animales. Precariedad, vidas sacrificables y dispositivo de la especie en la filosofía posthumanista” el 30 de septiembre de 2020. Se trató de la defensa de Tesis de Doctorado en co-tutela UNSAM-Universidad de París VIII.

El encuentro fue mediante el uso de una plataforma virtual, y además de la tesista y el jurado de nuestro país, estuvieron presentes Fabienne Brugère, Directora por París VIII, y los Jurados de Francia, Patrice Vermeren y Philippe Sabot.

El jurado por la UNSAM estuvo constituido por la Dra. Cristina LÓPEZ (UNSAM), la Dra. Senda SFERCO (UNL-CONICET-IIGG-UBA) y la Dra. Lucía CICCIA (UNAM).

El Director de tesis es el Dr. Marcelo RAFFIN (UNSAM) y la Codirectora, la Dra. Beatriz PODESTÁ (UNSJ).

Anahí Gabriela González es Doctora en Filosofía por un programa de cotutela entre la Universidad Nacional de San Martín y la Université Paris VIII, con una tesis titulada “Antes los animales. Precariedad, vidas sacrificables y dispositivo de la especie en la filosofía posthumanista”. Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de San Juan. Actualmente es Becaria Posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Dirige, junto a una colega, la Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales (http://www.revistaleca.org). Es integrante del Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales (ILECA) y co-coordinadora de la UPID (Unidad de Promoción a la Investigación y el Desarrollo) “Estudios Críticos Animales y transdisciplinariedad” en el Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder “Aníbal Ford”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Profesora Titular de Ética y Jefe de Trabajos Prácticos de Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Se especializa en la “cuestión de los animales” en el posthumanismo, particularmente en las filosofías de Jacques Derrida y de Judith Butler. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales.

, , , , , ,

Nota actualizada el 29 de octubre de 2020

1. maria fraidias dice:

HOLA QUE TAL
    SOY EGRESADA DE UNSAM EN COMUNICACION AUDIOVISUAL
    SE PUEDE LEER LA DEFENSA DE ESTA TESIS?
    ME INTERESA EL TEMA QUIERO CONOCER EL ENFOQUE Y FUNDAMENTOS DE Anahí Gabriela González
    MUCHAS GRACIASSS
    LIC MARIA SUSANA FRAIDIAS