Escuela de Política y Gobierno, politica2

Webinar de IDeAS: “Los argentinos y el dólar: ¿el gran trauma de la economía nacional”

El evento contará con las presentaciones de Pablo Gerchunoff, Carlos Leyba y Pablo Goldin. Será el miércoles 28 de octubre, a las 18. Actividad abierta y gratuita, con inscripción previa.

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo de América del Sur (IDeAS) de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM invita al séptimo encuentro de su ciclo de webinars. En esta ocasión, Pablo Gerchunoff (UTDT), Carlos Leyba (UBA) y Pablo Goldin (Macroview) -moderados por Silvia Naishtat (Diario Clarín)- expondrán sus visiones sobre la relación de los argentinos con el dólar y su impacto en la economía nacional. Será el miércoles 28 de octubre, a las 18, con inscripción previa online.

Cuándo: Miércoles 28 de octubre, 18h

Inscripción previa aquí

Sobre los expositores:

Pablo Gerchunoff es historiador económico, profesor plenario e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella. Es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, becario de la Fundación Simón Guggenheim y miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Se especializa en la historia de la política económica argentina y en historia del desarrollo económico argentino. Ha escrito 6 y sus trabajos han sido publicados en diversas revistas científicas y compilaciones. Se desempeña como docente invitado en la Universidad Alcalá de Henares, en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en la Universidad de la República en Montevideo – Uruguay. Ha sido consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial y la CEPAL en temas de la reforma del sector público y en temas de historia económica. Fue asesor y Jefe de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía.

Carlos Leyba es Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Director de la Maestría en Procesos de Integración de la misma universidad. Es columnista de los diarios “El Economista”, “Época”. Fue Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Vice presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Planificación Económica (Plan Trienal) y Subsecretario del Ministerio de Economía (Tercera Presidencia del Gral. Juan Perón).

Pablo Goldin es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario y Magíster en Economía del Instituto Torcuato Di Tella. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Economía de la República Argentina. Desde 2015 es director de MacroView S.A. y Overview.

, , , , , ,

Nota actualizada el 20 de octubre de 2020