Escuela de Arte y Patrimonio

Ciclo de cine, títeres y objetos

El día 4 de septiembre inicia un nuevo ciclo de cine en línea para docentes y estudiantes de la UNSAM. La propuesta parte de una mirada particular sobre la relación de la imagen con los títeres, los objetos y los materiales. ¡Inscribite!

La Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Teatro de Títeres y Objetos (IAMK) y la Videoteca UNSAM Liberarte (Lectura Mundi) proponen un ciclo de películas abierto a toda la Comunidad UNSAM, pensado para aportar nuevas miradas a la reflexión y la creación artística. Se trata de una selección de producciones que incluye tanto películas clásicas como experimentales, destacadas por sus técnicas de animación y sus formas de narración.

Para la primera fecha, el ciclo propone la película La conspiración de los deseos, de Jan Svankmajer (1996): un largometraje escrito a partir de los estudios de Sigmund Freud sobre la sexualidad, en el que los objetos y los materiales establecen una muy particular relación con los cuerpos.

El ciclo se desarrollará en la plataforma Google Classroom y habrá una nueva entrega cada viernes, disponible durante todo 2020. Para acceder, inscribite acá.

, ,

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2020