#ComunidadUNSAM, Consejo Superior, Notas de tapa, Territorio Educativo

Primera Asamblea Anual Ordinaria UNSAM 2020

Será el lunes 31 de agosto a las 15 en el marco del nuevo estatuto universitario. Durante el encuentro, que se transmitirá por UNSAM oficial en Facebook, se presentará el Informe de Gestión 2019 y las cuentas de ahorro, inversión y financiamiento, conforme lo establece el nuevo Estatuto Universitario. Participarán autoridades de la Universidad y referentes de espacios de articulación territorial.

El rector Carlos Greco invita a toda la comunidad universitaria a participar de la Primera Asamblea Anual Ordinaria, que se desarrollará conforme a lo previsto por el nuevo estatuto, aprobado por la Asamblea Universitaria en octubre de 2019 y por el Ministerio de Educación de la Nación en abril de 2020.

El evento se transmitirá por UNSAM oficial en Facebook y contará con la participación de autoridades y profesores de la Universidad, miembros de organizaciones sociales y religiosas y referentes de diversos espacios de articulación territorial de San Martín.

Durante el encuentro, se presentará ante la Asamblea el Informe de Gestión y la rendición de cuentas de la administración y gestión económico financiera del ejercicio 2019.

En abril de ese año, la UNSAM se comprometió junto con distintas organizaciones sociales e instituciones civiles y religiosas del partido de San Martín a elaborar un proyecto colectivo que permitiera potenciar experiencias de formación, trabajo y producción. Con el objetivo de mejorar la vida de la comunidad y profundizar el vínculo con el territorio, se declaró al Partido de General San Martín como Territorio Educativo.

En ese acto, la Universidad asumió el desafío de producir conocimientos y propuestas institucionales que respondan tanto a las exigencias de los estándares científicos internacionales como a las necesidades y demandas de la comunidad local. Para ello, el nuevo estatuto de la UNSAM prevé la creación de consejos consultivos, los cuales permitirán consolidar el vínculo de la comunidad con las instituciones intermedias de la región y con las organizaciones políticas, sociales, comunitarias, productivas y del trabajo.

Luego de la Asamblea, habrá un espacio de diálogo para referentes de distintas organizaciones del territorio.

Cuándo: Lunes 31 de agosto a las 15

Dónde: La actividad será transmitida para toda la comunidad universitaria por Facebook UNSAM.

Nota actualizada el 29 de agosto de 2020