CETyD, Documentos de Trabajo - CETyD, Micrositios

Primeros datos oficiales del empleo en el marco de la pandemia

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación publicó la información sobre la situación del mercado laboral durante el mes de marzo.

De acuerdo al análisis del CETyD, los principales datos son los siguientes:

  • Durante el mes de marzo, el empleo formal en nuestro país se contrajo en una medida similar a la de 2009, año en el que la crisis financiera internacional impactó fuertemente sobre las economías y los mercados laborales a nivel global.
  • De esta manera se interrumpe lo que parecía ser un incipiente inicio de reversión de la crisis laboral que tuvo lugar en 2018 y 2019. Después de 22 meses de pérdida ininterrumpida de puestos de trabajo (entre abril de 2018 y enero de 2020), durante febrero de 2020 la cantidad de asalariados registrados en la actividad privada había mostrado una leve expansión.
  • La caída del empleo no estuvo ocasionada por un aumento en los despidos de personal, aunque recién el último día de marzo se decretó la prohibición de esa práctica. Por el contrario, el principal determinante de la contracción del mercado laboral fue la reducción en las contrataciones de trabajadores para cubrir puestos vacantes.

Ver documento acá.

 

,

Nota actualizada el 13 de mayo de 2020

Un comentario

  1. Debora dice:

    Buenas tarde no puedo acceder al informe de el empleo en el marco de la pandemia, al ingresar al ink aparece en blanco

No están permitidos los comentarios.