Escuela de Política y Gobierno, Micrositios

El Centro I Tatti de la Universidad de Harvard otorgó a Leandro Losada la beca Wallace

El secretario de Investigación de la EPyG realizará una estancia en 2021 en la que profundizará en sus estudios sobre la recepción y los usos de la obra de Maquiavelo.

Leandro Losada fue galardonado con la prestigiosa beca Wallace por su proyecto Receptions and Uses of Machiavelli in Spanish America: Between Liberalism and Antiliberalism (1810-1940). Gracias a este subsidio, el secretario de Investigación de la Escuela de Política y Gobierno realizará una estancia entre enero y junio de 2021 en Florencia, Italia, donde tiene sede el I Tatti. The Harvard University Center for Italian Renaissance Studiesun centro de investigación avanzada sobre Estudios del Renacimiento Italiano perteneciente a la Universidad de Harvard.

El proyecto de Losada da una perspectiva transnacional a algunos de los argumentos que el investigador desarrolló en su reciente libro Maquiavelo en la Argentina. Usos y lecturas, 1830-1940, en donde reconstruye las lecturas y los usos de la obra de Nicolás Maquiavelo en el pensamiento político hispanoamericano entre 1810 y 1940.

En su estancia de investigación en el centro I Tatti, Losada analizará el impacto de contextos intelectuales y políticos, locales e internacionales y la circulación transnacional de controversias sobre la obra del pensador florentino. Además, indagará en el pensamiento liberal y antiliberal hispanoamericano a partir del ángulo de observación que ofrecen las lecturas de Maquiavelo.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 12 de mayo de 2020