Escuela de Política y Gobierno

Doctorado en Ciencia Política: Inscripción 2020

Del 1 de octubre al 16 de diciembre podés postularte para cursar el posgrado de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, que lleva más de quince años formando profesionales de excelencia en la región. El jueves 24 de octubre a las 18 sumate a la reunión informativa en el Edificio Volta (CABA).

Si estás interesado/a en cursar el Doctorado en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM a partir de 2020, presentá tu postulación del 1 de octubre al 16 de diciembre de 2019.

El posgrado es reconocido en el país y en la región por la excelencia de su plantel docente, la pluralidad de abordajes teóricos y metodológicos, la formación en investigación y la inserción profesional de sus doctores/as. La cursada es intensiva (3 días al mes en el Edificio Volta), lo que permite contar con cohortes integradas por estudiantes de distintos puntos del país y la región.

El programa incluye cursos dictados por profesores invitados de prestigiosas universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa, y ofrece a los/as doctorandos/as la posibilidad de articular su cursada con el Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet), único en la región.

Dirige la oferta María Matilde Ollier y coordina Mariana Caminotti. Integran el plantel docente Carlos Acuña, Guillermo Alonso, Rocío Annunziata, Jacqueline Behrend, Tomás Bril, Marcelo Cavarozzi, Gabriela Delamata, Marcelo Escolar, Lucas I. González, Ricardo A. Gutiérrez, Alicia Lissidini, Sebastián Mazzuca, Mario Navarro, Ana Laura Rodríguez Gustá, Federico M. Rossi y Ximena Simpson.

Más información, acá.

Postulaciones: 1 de octubre al 16 de diciembre de 2019

Contacto: doctoradocp@unsam.edu.ar

Reunión informativa: Jueves 24 de octubre, 18 h, Aula 104 del Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA) |  Inscripción, acá.

María Matilde Ollier es doctora en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame. Es directora del Doctorado en Ciencia Política y exdecana de la EPyG (2011-2019). Su tema actual de investigación es el liderazgo presidencial en América Latina y la política subnacional en Buenos Aires.

Publicó La centenaria apuesta de la Argentina democrática (compiladora), Atrapada sin salida. La imbricación de Buenos Aires en la política nacional (UNSAM Edita), De la revolución a la democracia (Siglo XXI) y las Las coaliciones políticas en la ArgentinaEl caso de la Alianza (FCE), entre otros libros.

Mariana Caminotti es doctora en Ciencia Política por la UNSAM. Se desempeña como coordinadora académica del Doctorado en Ciencia Política y como profesora de la EPyG. Es investigadora adjunta del CONICET. Se especializa en política latinoamericana. Sus investigaciones abordan temas de representación política de las mujeres, género, instituciones y democracia. Estudia las modalidades del activismo en movimientos a favor y en contra de las políticas sobre derechos de las mujeres.

Publicó numerosos artículos, capítulos y libros sobre temas de su especialidad. Algunas de sus publicaciones más recientes son Mujeres en la Política. Experiencias nacionales y subnacionales en América Latina (2018) y Women, Politics and Democracy in Latin American (2017).

Fue consultora de organismos internacionales y gobiernos. Dicta cursos de posgrado en universidades argentinas y del exterior.

, , , , ,

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2019