Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Curso-taller sobre la conservación de humedales y su relación con la sociedad y las economías locales

Una capacitación científico-técnica en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, Wetlands International y la Fundación Humedales. Serán 3 módulos durante septiembre, octubre y noviembre en el Edificio Volta (CABA). Actividad gratuita con inscripción previa.

El curso “Sensibilización ambiental de la ciudadanía a través de la capacitación científico-técnica: Conectando la conservación de los humedales con la sociedad y la economía local” está dirigido a estudiantes de posgrado de carreras afines a las ciencias biológicas y ambientales y a integrantes de asociaciones civiles.

Estará a cargo Rubén Quintana (3iA, UNSAM/CONICET) y de Alejandro Dorado (CEAP/USP/Igambiental, Brasil) y Alejandro Crojethovich (UNAJ).

Módulos:

• 11, 12 y 13 de septiembre: “Valoración económica de servicios ecosistémicos y resiliencia
    socio-ecológica”
  • 9, 10 y 11 de octubre: “Gestión integrada de cuencas hidrológicas, agua subterránea y
    manejo participativo”
  • 13, 14 y 15 de noviembre: “Gobernanza ambiental”

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Mirá el Programa acá.

Cuándo: Septiembre, octubre y noviembre de 9 a 18

Dónde: Aula 402, Piso 4, Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Informes e inscripción: labilico.3ia@gmail.com