Escuela IDAES

Participá del N.º 24 de la revista Papeles de Trabajo

Las propuestas de artículos para el dossier “Prácticas, consumos y políticas culturales en clave sociológica” se recibirán hasta el 3 de agosto.

La revista Papeles de Trabajo del Instituto de Altos Estudios  Sociales (IDAES) de la UNSAM invita a especialistas a presentar artículos inéditos y actuales elaborados en el marco de sus investigaciones. El dossier estará coordinado por Marina Moguillansky (IDAES-UNSAM, CONICET).

Si bien la cuestión de las prácticas, los consumos y las políticas culturales ha sido un objeto privilegiado por la sociología y la antropología, en los últimos años se convirtió en un área de controversias y renovación teórica. La reciente disputa entre las perspectivas bourdeanas y los enfoques posbourdeanos como la sociología de la producción cultural, las teorías del omnivorismo y los abordajes ligados a la sociología pragmática francesa constituyen expresiones de dicha efervescencia. También han sido años en los que se expandió la cantidad de datos y fuentes disponibles para la investigación de prácticas y consumos culturales.

En este marco, hay una creciente creatividad en la construcción de objetos de estudio dentro del campo, tales como el análisis de los usos sociales de un artefacto cultural, la reconstrucción biográfica de las trayectorias de “practicantes culturales”, la descripción de circuitos culturales urbanos y el estudio de la implementación de políticas culturales concretas, entre otros.

Este dossier reunirá una serie de artículos que aborden diversos aspectos de las prácticas, consumos y políticas culturales mediante perspectivas teórica y metodológicamente innovadoras.

Las propuestas de artículos se recibirán hasta el 3 de agosto a través del sitio web de la revistaEl envío deberá realizarse a la sección Dossier (DSR) de la web, previo registro.

Además, deberá remitirse una copia del trabajo al correo mmoguillansky@gmail.com.

Las propuestas deberán respetar las Normas para Autores.

Más información, acá.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de julio de 2019

No están permitidos los comentarios.