Escuela de Política y Gobierno

Nerina Visacovsky en el Segundo Seminario de Investigación 2019

Galería

La profesora e investigadora de la EPyG -CONICET presentará los avances preliminares de un proyecto que busca reconstruir la historia de la izquierda judía en Cuba. Será el miércoles 10 de abril a las 14 en el Campus Miguelete.  

Nerina Visacovsky, especialista en estudios sobre la identidad judía de izquierda en América Latina, compartirá las primeras aproximaciones de su proyecto de investigación “Historias de judíos comunistas en La Habana”.

Un trabajo que incluye recopilación de bibliografía, documentación y entrevistas realizadas en La Habana con la colaboración del Instituto de Historia de Cuba y que busca cuestionar las definiciones hegemónicas de “judaísmo” recuperando numerosas historias de judíos destacados en los campos de la política, la ciencia y la cultura cubanas.

La actividad es abierta y no requiere inscripción.

Se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aamorrortu@unsam.edu.ar.

Cronograma completo, acá.

Nerina Visacovsky es doctora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET en el Centro de Estudios de Historia Política (EPyG-UNSAM). Se desempeña como profesora adjunta en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

Publicó numerosos artículos y capítulos de libro vinculados con la educación y la identidad judía de izquierda en la Argentina y América Latina, tanto en revistas nacionales como internacionales.

Dictó conferencias y cursos en universidades de Brasil, Uruguay, España, Alemania, Israel, Rusia, Cuba y Estados Unidos.

Su libro Argentinos, judíos y camaradas: Tras la utopía socialista (Buenos Aires, Biblos, 2015, tercera edición 2017) reúne los principales ejes de su campo de estudio.

Como parte de sus actividades de divulgación dirige el Centro Documental y Biblioteca Pinie Katz del Idisher Cultur Farband (ICUF).

, ,

Nota actualizada el 9 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.