#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

Trabajadores de la UNSAM completan sus estudios secundarios en el Campus

Galería

Yamil, Cristian, Joel y Yuli trabajan y estudian en el Campus Miguelete. Gracias al Plan FinES pueden completar sus estudios secundarios en el mismo lugar en el que crecen como profesionales.

Tres veces por semana, después de terminar su jornada laboral, Yamil, Cristian, Joel y Yuli caminan hasta las aulas del Campus, en donde los esperan sus docentes. Es el segundo cuatrimestre del primer año. Algunos ya conocen al resto de sus compañeros, otros se suman este año.

Estudiantes de CABA y el conurbano también se suman a la cursada, que inicia cada cuatrimestre. Bárbara vienen con su hijito desde Mataderos, otros lo hacen desde barrios más cercanos.

Este es el noveno grupo de estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES), que se desarrolla en la UNSAM desde 2013 a través de la Secretaría de Extensión Universitaria. FinES tiene alcance nacional y fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para brindar a jóvenes y adultos el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

Alrededor de ochenta estudiantes ya egresaron de las comisiones que se cursaron en la UNSAM. Como ellos, los/as que hoy estudian en el Campus también esperan completar su formación secundaria. Algunos/as incluso sueñan con iniciar sus estudios universitarios.

Si sos personal de la UNSAM o de la comunidad de San Martín y querés terminar tus estudios secundarios, comunicate al 20030-1400 (int. 6151) o escribí a correo.extension@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 5 de abril de 2019