Escuela de Humanidades, Micrositios
El martes 18 de diciembre al mediodía se realizó en el Aula Tanque el brindis de fin de año de la Escuela de Humanidades para celebrar, como todos los años, el trabajo compartido y participar del reconocimiento a las Profesoras eméritas Haydeé Echeverría y Ana María Cambours de Donini. Hicieron uso de la palabra la Decana Silvia Bernatené y el Rector Carlos Greco.
El brindis de fin de año siempre es un buen momento para dejar un mensaje a aquellos que nos acompañan. En su discurso, la decana de la EH, Silvia Bernatené, expresó su agradecimiento a la comunidad de la Escuela y compartió unas palabras en las que reconoció la importancia de la voz de las humanidades en el marco de las agendas globales, nacionales y locales. Asimismo, destacó los ejes de esta gestión: “Que cada integrante de la Escuela de Humanidades forme efectivamente parte de la comunidad; que todas y todos realicen un aporte, participando de la vida institucional y de la construcción simbólica de nuestra contribución y por último, que todas y todos tengan proyectos, nadie es superfluo y cada cual puede pensarse desde lo individual en proyección a lo colectivo. Estos principios marcan nuestras convicciones más profundas”. De este modo señaló la necesidad de mantener y profundizar el trabajo en la comunidad a la que pertenecemos.
Por unos momentos, el brindis tomó características de acto y la Decana y el Rector se dispusieron a entregar el diploma como Profesora Emérita de la Escuela de Humanidades a la Dra. Ana María Cambours de Donini. Las palabras meritorias de costumbre fueron reemplazadas por una original entrevista que condujo Jorge Steiman invitando a cuatro docentes que trabajaron con la homenajeada. Mónica Pini, Karina Lastra, Graciela Dimarco e Ivana Mihal contestaron unas preguntas sobre Ana Donini que construyeron la semblanza de su personalidad, su trabajo como docente e investigadora y sus virtudes más destacadas. También se invitó a la Directora de la Lic. en Psicopedagogía, Haydeé Echeverría, que había recibido idéntica distinción anteriormente y se le entregó un obsequio.
A continuación, el Rector de la UNSAM, Carlos Greco, que antes fuera Decano de esta Escuela, resaltó su pertenencia a misma y señaló la seguridad y confianza que esta Unidad Académica le brindaba para desempeñar su cargo al frente de la UNSAM, no solo por su apoyo y acompañamiento sino porque comparten una visión en común sobre la Institución. Además destacó la orientación político institucional de la actual gestión de la EH, afirmando que las acciones implementadas marcanel rumbo de la política académica de la Universidad.
Luego se compartió un almuerzo y más tarde animó el encuentro Débora Infante en guitarra y canto, que además de docente de la Escuela es una cantautora de amplia trayectoria.Para cerrar el festejo, se sirvieron las mesas de dulces y se realizó el brindis expresando los mejores deseos para el próximo año.
#ComunidadUNSAM, Escuela de Humanidades
Hermoso encuentro en el que se vivió el compañerismo, el respeto, la experiencia, la solidaridad y la alegría que caracterizan a la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Un orgullo ser parte de esta magnífica comunidad.