Escuela de Humanidades, Micrositios

Charla: Desafíos de la edición latinoamericana

El Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades organiza la actividad que tendrá lugar el 13 de noviembre a las 18 en el SUM de la Biblioteca Central del Campus Miguelete de la UNSAM.

El encuentro se realiza en el marco de la cátedra de Literatura Latinoamericana I de la carrera y estará coordinado por la profesora titular de la materia, Dra. Ariela Schnirmajer con la colaboración de Lara Messina, adscripta a la asignatura. Formarán parte del encuentro la poeta, editora y librera Nurit Kasztelan, la investigadora de la Universidad de Buenos Aires-Conicet y editora de Corregidor María Fernanda Pampín y Enrique Foffani, profesor de Literatura Latinoamericana Contemporánea de la UBA y la UNLP y director de Katatay. Revista crítica de literatura latinoamericana y del Sello del mismo nombre.

En la charla se abordarán diversas problemáticas de la edición y publicación de literatura y crítica latinoamericana en Argentina. Entre ellas, se reflexionará sobre las particularidades del canon de la literatura latinoamericana y la función de sus agentes en su conformación y difusión.

Fecha y hora: 13 de noviembre a las 18 h.

Lugar: SUM Biblioteca Central

Contacto: letras@unsam.edu.ar