Relaciones Internacionales

Boletín de Convocatorias Internacionales: Octubre 2018

La Gerencia de Relaciones Internacionales presenta las convocatorias más destacadas para becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

El área de Relaciones Internacionales de la UNSAM busca fomentar la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalezcan las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales del mes de octubre te acerca la información correspondiente a las diferentes convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

Contacto: internacionales@unsam.edu.arlericson@unsam.edu.ar | efrancescon@unsam.edu.ar | +54 011 2033-1400 (int. 6188) | Edificio Containers, Torre A, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Facebook

BOLETÍN DE OCTUBRE

Sumario

 
 
 


 
Campus Global, nueva plataforma que concentra oportunidades de becas

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presenta Campus Global, una plataforma digital que simplifica el acceso a la oferta de becas internacionales para estudiantes, docentes e investigadores argentinos y extranjeros.

Esta herramienta permite al usuario adecuar la búsqueda de oportunidades a sus necesidades e intereses, mediante filtros específicos –área de estudio, tipo de beca, país de destino y duración—y un sistema de geolocalización. Asimismo, brinda información de utilidad sobre los trámites a realizar para poder estudiar o investigar en el exterior: apostillado de títulos, visado para estudiantes, reconocimiento de estudios.

Ingresando a Campus Global, los interesados podrán también conocer la experiencia de otros estudiantes que se encuentran realizando posgrados o estancias de investigación fuera de nuestro país, y recibir sus consejos sobre transporte, hospedaje, gestiones académicas y otras cuestiones prácticas al momento de usufructuar una beca. Por último, cabe destacar que, de no encontrar una propuesta que sea de su interés, el usuario puede registrar una dirección de correo electrónico, a fin de recibir novedades e información sobre nuevas convocatorias.


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 10 de octubre de 2018

Becas de formación en el territorio nacional y en el extranjero del Consejo Federal de Cultura

Las Becas para la Formación del CFC están destinadas a agentes culturales argentinos mayores de 18 años que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Estas Becas tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural.

Los ejes de formación comprendidos en la presente convocatorias son:

  • Administración de la Cultura
  • Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmuebles, restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros
  • Luthería

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 15 de octubre de 2018

Bélgica. Convocatoria para investigadores posdoctorales en todos los campos en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie

 La Université libre de Bruxelles (Bruselas, Bélgica) anuncia la apertura de su programa internacional posdoctoral IF@ULB cofinanciado por la acción H2020 Marie Skłodowska-Curie Cofund. Durante los próximos cinco años la universidad lanzará tres convocatorias para reunir a 63 investigadores postdoctorales internacionales en todos los campos de la investigación.

Cada beca será de dos años e incluye un programa de desarrollo profesional individual.

Más información, aquí

Email de contacto: ulb-cofund@ulb.ac.be

Guía para la convocatoria


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: varias fechas

Unión Europea. Becas ERC para investigadores de frontera

Las convocatorias ERC seleccionan y financian a los mejores y más creativos investigadores de cualquier edad y nacionalidad para ejecutar proyectos de cinco a seis años en una organización de investigación pública o privada con sede en cualquiera de los países del Espacio Europeo de Investigación (EEI) —que incluye los Estados miembros de la Unión Europea y los países asociados al programa marco Horizonte 2020—. A diferencia del resto de las convocatorias del Programa, la convocatoria ERC financia proyectos individuales abiertos a todas las temáticas.

En la actualidad se encuentran abiertas dos convocatorias ERC, las cuales se detallan a continuación:

  • Starting Grants: La convocatoria está diseñada para apoyar a investigadores principales de excelencia que estén comenzando su propio equipo o programa de investigación independiente en cualquier campo científico. La excelencia científica es el único criterio de evaluación. Los investigadores solicitantes deberán demostrar la naturaleza innovadora, la ambición y la viabilidad de su propuesta científica. El investigador principal deberá haber obtenido su primer doctorado entre siete y dos años antes del 1 de enero de 2019. Cierre de la convocatoria: 17 de octubre de 2018. Para más información, clic aquí.
  • Synergy Grants:  La convocatoria financia grupos de hasta 4 investigadores principales de excelencia, quienes deberán presentar una propuesta de investigación pionera. Cualquier campo de investigación es elegible. Podrán postularse grupos de 2 a 4 investigadores principales (IP) como máximo —de los cuales uno será designado como el investigador principal correspondiente (IPC)— quienes trabajarán en conjunto  aportando diferentes habilidades y recursos para abordar problemas de investigación ambiciosos. Las propuestas se evaluarán con el único criterio de excelencia científica que, en el caso de ERC Synergy Grants, adquiere el significado adicional del efecto sinérgico intrínseco sobresaliente. El consorcio de investigadores podrá incluir hasta un investigador principal en un tercer país —incluidos la Argentina, Chile, Brasil Colombia, México o cualquier otro país de ALC—. Cierre de la convocatoria: 8 de noviembre de 2018. Para más información, clic aquí.

 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 15 de enero de 2019

Unión Europea. Abrieron las convocatorias Innovative Training Networks (ITN) en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie

Las ITN ofrecen la posibilidad de formar investigadores/as pre-doctorales con una visión innovadora y emprendedora acorde a los nuevos tiempos de la economía mundial y europea. Es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos relacionados con el emprendimiento, la comercialización de los resultados de investigación, la comunicación de la ciencia a la sociedad y la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento.

La participación en las acciones MSCA deben ser internacional, interdisciplinar e intersectorial. Para buscar socios y publicar una expresión de interés en MSCA, se invita a las distintas instituciones público, privado o mixto que den a conocer sus capacidades locales en el portal Euraxess.  Para mayor soporte ingresar aquí

Más información, aquí

Para consultas comunicarse con los Puntos Nacionales de Contacto de MSCA:

Paula Brennan pbrennan@mincyt.gob.ar

Diego Galeano dgaleano@mincyt.gob.ar

Flavia Salvatierra fsalvatierra@mincyt.gob.ar

Alejandra Davidziuk madavidziuk@mincyt.gob.ar


 
 
 
 
Cierre de la convocatoria: Varias fechas 

Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe

Horizonte 2020 es el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación en colaboración con instituciones de la UE y de otros países, incluido la Argentina.

En este enlace podrá encontrar las convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe y acceder a las mismas a través del Portal para participantes de Horizon 2020.

Más información, aquí y aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 21 de diciembre de 2018

Unión Europea. Financiamiento alemán para preparar solicitudes de Horizonte 2020 con socios de Sudamérica

El Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación apoya la participación de solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, Horizonte 2020. El fondo se podrá utilizar para conversaciones exploratorias y conformación redes de socios.

Se proporcionará financiación para las solicitudes en las siguientes líneas:

  • Retos sociales
  • Liderazgo industrial
  • Ciencia de excelencia, que incluya proyectos en las líneas Acciones de Marie Curie (MSCA), Innovative Training Networks (ITN) y RISE

Las solicitudes de financiamiento pueden ser presentadas por universidades, instituciones de investigación y empresas de Alemania. La participación de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYME) es especialmente bienvenida.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: varias

Unión Europea. Becas doctorales y posdoctorales para European Molecular Biology Laboratory (EMBL)

Programa de becas doctorales: formación avanzada e interdisciplinaria en Biología Molecular y sus disciplinas científicas asociadas. Para solicitantes de todas las nacionalidades con un título universitario que calificarán formalmente para ingresar a un programa de doctorado o equivalente en su paíPosts. Cierre: 15 de octubre de 2018.

Más información, aquí 


 
 
 
 
Cierre de la convocatoria: sin fecha

Unión Europea. Becas de corto plazo EMBO en Ciencias de la vida

La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) reúne más más de 1.800 investigadores líderes en 29 Estados miembros y promueve excelencia en las ciencias de la vida.

El fondo financia visitas de investigación de una semana hasta tres meses entre laboratorios en Estados Miembros EMBC, Estados Miembros Asociados o Cooperación.  El objetivo es facilitar colaboraciones valiosas con grupos de investigación que apliquen técnicas que no están disponibles en el laboratorio de origen del solicitante.

Los solicitantes deben ser investigadores activos en cualquier etapa de su carrera con un mínimo de un año de experiencia investigadora a nivel de doctorado. En la finalización de los solicitantes de la beca debe regresar a su laboratorio local para al menos seis meses.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: varias

Alemania y España. Proyectos empresariales Argentina-Alemania y Argentina-España

Se financiarán proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica a empresas que presenten proyectos colaborativos en cualquier rama de actividad y tecnología de base, para el desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.

Los proyectos deben promover la generación de soluciones tecnológicas cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente y de lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado, a escala piloto o de prototipo. En este sentido, los proyectos suponen beneficios para las partes de forma equilibrada.

  • Con Alemania: La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia junto el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. Más información, aquí

Fecha límite: 31 de octubre de 2018

  • Con España: La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia y junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España. Los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. Más información, aquí

Fecha límite: 17 de octubre de 2018


 
 
 

 

Cierre de convocatoria: 8 de diciembre de 2018

Israel. Programa de cooperación industrial en I+D entre Argentina e Israel

El Ministerio de Ciencia y la Israel Innovation Authority financiarán proyectos en desarrollo e innovación tecnológica entre empresas de ambos países.

Podrán participar de la convocatoria aquellas empresas israelíes y argentinas pertenecientes a todos los sectores de la industria, que presenten una propuesta de cooperación en I+D que se traduzca en el desarrollo de productos, procesos o servicios de aplicación industrial nuevos y con innovación tecnológica orientados a la comercialización en el mercado interno y/o internacional. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por los instrumentos ANR Ventanilla Internacional de FONSOFT y ANR Internacional de FONTAR.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: no definido

Alemania (DAAD). Cursos de postgrado Relacionados con el desarrollo (EPOS)

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrados relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas en Alemania.

Las becas ofrecen graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de tomar un posgrado o Máster en una universidad alemana estatal o estatal, y en casos excepcionales para obtener un doctorado y para obtener una calificación universitaria(maestría / doctorado) en Alemania.

Duración: de 12 a 36 meses (depende del programa de estudios)

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: varias

Alemania (DAAD). Becas DAAD para Artes y Arquitectura

  • Convocatorias para posgrado: pueden solicitar la beca estudiantes que están en el último año del grado, y también los recién graduados con una licenciatura o una maestría. El objetivo es facilitar estudios adicionales en las áreas mencionadas, con la posibilidad de obtener o no un título académico en una institución alemana de educación superior. El portal DAAD abre registros seis semanas antes de la fecha límite. Los seleccionados recibirán becas mensuales por un período de 10 a 24 meses, dependiendo del curso elegido, así como del pasaje aéreo y seguro de salud.

Cierres en cada área:

  • Visitas de estudio para investigadores posdoctorales: Visitas de estudio de uno a tres meses en universidades estatales o estatales en Alemania para cooperaciones artísticas con una institución anfitriona. Una visita de estudio también puede tener lugar en varias instituciones de acogida. Cierre: 3 de diciembre de 2018 para una visita entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de enero 2020

 
 
 
 
Cierre de convocatoria: convocatoria constante

Alemania. Becas parciales para MBA en la escuela de economía ESMT Berlín

ESMT ofrece una serie de becas de matrícula parcial para realizar MBA. Cada año, también hay un número limitado de becas completas. Se espera que los candidatos demuestren su sólida intención de promover el desarrollo empresarial y buscar opciones profesionales en América Latina y / o América del Norte

Los candidatos deben realizar un ensayo como parte de su solicitud en línea, explicando por qué califican para esta beca. Se espera que los candidatos promuevan activamente la escuela en su país, a lo largo y después de sus estudios.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2018

Australia. Becas Endeavour Leadership Program

El gobierno de Australia abrió la inscripción para el sistema de becas y fellowships “Endeavour Leadership Program” (que reemplaza a dos programas que se usaron anteriormente: “Endeavour Awards” y “Endeavour Mobility Grants”). Dicho sistema está a cargo del Departamento de Educación.

Las becas son competitivas y basadas en mérito académico o profesional y pueden ofrecer oportunidades para estudiar, investigar o para desarrollo profesional. Las mismas son completas y cubren el costo del curso, del viaje, una mensualidad, asistencia al llegar a Australia y servicios de apoyo y vinculación.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 31 de enero de 2019

Australia. Becas doctorales ATN para latinoamericanos

La Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (AUSTRADE) informe que se encuentra abierta la inscripción al Esquema de Becas de la Red Tecnológica Australiana (ATN, por sus siglas en inglés) para investigaciones doctorales en 1 de las siguientes 5 Universidades Australianas:

  • Curtin University
  • University of South Australia
  • Queensland University of Technology (QUT)
  • University of Technology Sydney (UTS)
  • RMIT University

Las becas cubren lo siguiente:

  • Full research tuition fee scholarship por 3 años con posible extension a 3.5 años
  • Estipendio de un mínimo de AUD 30,000 (dólares australianos) por año, por 3 años con posible extension a 3.5 años
  • Contribución a los costos de re-localización en Australia
  • Cobertura de Salud para Estudiantes Extranjeros (OSHC, por sus siglas en inglés).

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 10 de octubre de 2019

Chile. Programa de Becas de Cooperación Horizontal para la realización de maestrías

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece, a partir del año académico 2019, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

El propósito del Programa de Becas de AGCID es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en programas de Magíster impartidos por Universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Más información, aquí


 
 
 

 

Cierre de convocatoria: 31 de octubre de 2018

Eslovaquia. Programa de becas nacionales

El Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca (NSP) apoya estudio / investigación / enseñanza / movilidad artística de estudiantes extranjeros, estudiantes de doctorado, profesores universitarios, investigadores y artistas de educación superior a instituciones y organizaciones de investigación en Eslovaquia.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 28 de octubre de 2019

Estados Unidos. Beca Richard Rogers para posgrado en diseño

La Escuela de Diseño de Graduados de la Universidad de Harvard (GSD) se complace en anunciar el ciclo 2019 para las solicitudes a la beca Richard Rogers. Abierta a profesionales y académicos destacados que trabajan en cualquier campo relacionado con el ambiente construido, la Beca se dedica a promover la investigación en una amplia gama de temas (sociales, económicos, tecnológicos, políticos, ambientales) que son fundamentales para moldear la ciudad contemporánea.

Harvard GSD está aceptando solicitudes de profesionales e investigadores cuya investigación se beneficiará del acceso a bibliotecas, archivos, prácticas, instituciones y otros recursos extraordinarios de Londres. Los ganadores de la beca recibirán una residencia de tres meses en Wimbledon House (primavera, verano u otoño), gastos de viaje a / desde Londres y un premio en efectivo de $ 10,000 USD.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 31 de octubre de 2018

Estados Unidos. Beca profesional de Seguimiento de Recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA

Esta beca es ofrecida en el marco del Proyecto “Combate a la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas en América Latina y el Caribe”, implementado con el apoyo de “Global Affairs Canada”. Se trata de ofrecer la oportunidad a jóvenes profesionales provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de trabajar en la Coordinación de Seguimiento de Recomendaciones de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La persona becaria apoyará el trabajo de la Secretaria Ejecutiva de la CIDH, bajo la supervisión de sus especialistas durante el período de la beca. Al concluir la beca, presentará un informe detallado de sus actividades a la SE/CIDH

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: varias fechas

Becas parciales de la Organización de Estados Americanos (OEA) para posgrados

A continuación se enumeran algunas convocatorias para becas parciales de estudios de posgrado en varias modalidades y países.

  • OEA-UCI: para el programa de Project Management de la Universidad de la Cooperación Internacional (modalidad a distancia). Cierre de la convocatoria: 5 de octubre de 2018
  • OEA-EADIC: Maestrías propias, posgrados, especialización, cursos y diplomaturas en el área de Ingeniería Civil e Infraestructura Viaria, Infraestructura Ferroviaria, Arquitectura y Edificación, Financiación de Infraestructuras, Dirección de Proyectos, Agua, Energía y Medio Ambiente, Informática y Telecomunicaciones y Seguridad Laboral (modalidad a distancia). Cierre de la convocatoria: 25 de octubre de 2018
  • OEA-KDI: para Maestría en Gestión Pública, Políticas Públicas y Políticas del desarrollo. Modalidad presencial en Corea del Sur. Cierre de la convocatoria: 15 de octubre de 2018

Más becas parciales de OEA, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: no definido

Estonia. Programa Dora Plus para estudiantes de posgrado

La Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia convoca a becas de estadías breves para estudiantes extranjeros de maestría y doctorado para el trabajo de docencia e investigación a corto plazo en Estonia (1-10 meses).

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 5 de octubre de 2018

Hungría. Becas en ciencias sociales y humanidades en IAS CEU

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Central Europea (IAS CEU) ofrece las siguientes oportunidades de compañerismo en ciencias sociales y humanidades:

Las becas están disponibles en todas las áreas de investigación de las ciencias sociales y humanidades, ampliamente definidas. Las becas se ejecutan durante el período completo de 9 meses (octubre-junio), para la breve caída de 3 meses semestre (octubre-diciembre), el semestre de otoño de 5 meses (octubre-febrero) o el Semestre de primavera de 6 meses (enero-junio).

Los solicitantes deben tener un doctorado o equivalente en las ciencias sociales o humanidades en el momento de su aplicación. Los becarios junior deben haber obtenido un Doctorado emitido en 2011 o posterior. Candidatos que obtuvieron su doctorado antes 2011 se consideran “senior” y deben solicitar la beca senior.

Becas para todo el año académico (10 meses, septiembre 1- junio 30) o para los semestres de otoño o invierno (6 meses, del 1 de septiembre al 28 de febrero o del 1 de enero al 30 de Junio).

Las becas Junior son renovables por otro año en casos excepcionales y solo después de un proceso de revisión externa.

Los solicitantes deben tener un doctorado o equivalente en las ciencias sociales o humanidades en el momento de su aplicación.


 
 
 
 
Cierre de la convocatoria: varias fechas

Italia. Varias convocatorias para estadías en el Instituto Universitario Europeo (EUI) en ciencias sociales y humanidades

Las becas Max Weber están diseñadas para jóvenes postdoctorados a los que les gustaría seguir una carrera académica, concentrarse en su propia investigación y mejorar su práctica académica en un ambiente multidisciplinario. El programa otorga 1, 2, y excepcionalmente 3 años de duración de las becas en el campo de las ciencias sociales y política, economía, derecho e historia.

Se encuentra abierto a los solicitantes elegibles que están dentro de los 5 años desde la finalización de su doctorado, de cualquier parte del mundo. Fecha límite: 18 de octubre de 2018

Para llevar a cabo un año de investigación (renovable una vez) en el Robert Schuman Centre for Advanced Studies (RSCAS) en uno de los siguientes temas de investigación:

  • Integración, gobernabilidad y democracia;
  • Regulación de mercados y administración de dinero; y
  • 21st Century World Politics y Europa.

Está abierto a académicos que hayan obtenido su doctorado mínimo 5 años antes del comienzo de la beca, es decir, el 1 de septiembre de 2018 para el año académico 2018-19. Plazo anual: 25 de octubre.


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2018

Luxemburgo. Becas para investigadores posdoctorales en todos los campos

El programa ATTRACT está diseñado para investigadores aún no establecidos en Luxemburgo, que demuestran el potencial para convertirse en líderes en su campo de investigación. El esquema ofrece a investigadores jóvenes prometedores la oportunidad de establecer su propio equipo de investigación dentro de una de las instituciones de investigación del país por 5 años.

Los investigadores son elegibles entre 2 y 8 años después de su doctorado, deben tener un historial sobresaliente en su campo que debe ajustarse estratégicamente a la agenda de investigación de la institución anfitriona de Luxemburgo.

Las instituciones anfitrionas ofrecen a los candidatos la posibilidad de desarrollar una línea de investigación propia. A los becarios de ATTRACT se les ofrece entrenamiento individual y una trayectoria profesional hacia una posición permanente.

Más información, aquí


 
 
 
 

Cierre de convocatoria: 6 de noviembre de 2018

Reino Unido. Becas Chevening para realizar maestrías en cualquier temática

Chevening es el programa global de becas del gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad de estudiar en el Reino Unido. Estas becas se otorgan a destacados profesionales para obtener una maestría de un año en cualquier materia en cualquier universidad del Reino Unido.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 11 de octubre de 2018

Reino Unido. Becas para docentes Leverhulme Trust

Las cátedras de visita de Leverhulme Trust se otorgan a instituciones del Reino Unido que desean invitar a un eminente investigador del extranjero para una estadía prolongada en el Reino Unido para mejorar el conocimiento y las habilidades del personal académico o el estudiante cuerpo dentro de la institución de acogida.

Las solicitudes se considerarán en todas las materias con las siguientes excepciones: estudios de enfermedades, enfermedades y discapacidades en humanos y animales, o investigación que pretende informar la práctica clínica o el desarrollo de aplicaciones médicas.

Las solicitudes deben ser realizadas por un miembro del personal académico, con sede en el Reino Unido, de una universidad u otra institución de educación superior, que será responsable de la coordinación la visita. La institución empleadora del académico anfitrión también debe estar de acuerdo para administrar la subvención, si se otorga, y para proporcionar instalaciones adecuadas para el Profesor visitante.

Las cátedras duran entre 3 y 12 meses.

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 1º de diciembre de 2018

Países bajos. Convocatoria de la Universidad de Groningen (Eric Bleumink Fund) para estudiantes de Maestrías de países en desarrollo

La Universidad de Groningen está ofreciendo becas a estudiantes de países en desarrollo como Argentina, que estén deseando emprender su programa de maestría en Holanda.

Se otorgan becas para estudiar las asignaturas ofrecidas por la Universidad. La subvención cubre la matrícula, los costos de viajes internacionales, subsistencia, libros y seguro de salud.

Más información, aquí


 
 
 
 

Cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2018

Suiza. Becas a la excelencia del Gobierno de Suiza para doctorandos e investigadores

Por intermedio de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), la Confederación Suiza ofrece distintos tipos de becas de excelencia para estudiantes de posgrado e investigadores argentinos, para realizar estudios de doctorado o estancias de investigación en el nivel de doctorado o posdoctorado en Universidades Públicas, Institutos Federales de Tecnología o Universidades de Ciencias Aplicadas Suizas.

Más información, aquí

 

 

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.