CUSAM

Escuela de Oficios CUSAM: Finalizó el curso de Gestión Empresarial

La actividad fue parte de un proyecto de capacitación articulado por el Ministerio de Trabajo en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y el Centro Universitario San Martín (CUSAM).

En el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo (MTEySS) se realizó por primera vez en el ámbito carcelario el curso de Gestión Empresarial. La iniciativa surgió de un acuerdo entre la Gerencia de Empleo N.º 28 de dicho Ministerio, el Patronato de Liberados Bonaerense y el Centro Universitario San Martín (CUSAM).

Participaron del curso personas privadas de libertad ambulatoria incluidas en el Régimen Abierto de la Unidad Penal N.º 47 y que están próximas al egreso. La actividad posibilitó el diseño de proyectos para la conformación de emprendimientos individuales y colectivos en el marco de la economía popular, los cuales serán desarrollados en el medio libre con el seguimiento de los organismos mencionados.

La actividad forma parte de trabajo conjunto que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y el CUSAM realizan en el espacio carcelario para contribuir a la inclusión sociolaboral de los internos que recuperan la libertad ambulatoria.

Nota actualizada el 24 de septiembre de 2018

1. Pitorchy dice:

La educación y la formación como herramienta de resistencia.