Escuela de Humanidades, Micrositios

Estudiantes de escuelas secundarias visitaron el Campus Miguelete

Galería

En el marco de la 3.ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales que se desarrollará el 4 y 5 de octubre en la UNSAM, alumnos de la Escuela Secundaria N.º 31 de San Martín y de la ESB 8 de Vicente López visitaron el Campus para reunirse con sus tutores.

El 23 de agosto se realizó un encuentro de docentes y estudiantes de dos escuelas secundarias con tutores y las coordinadoras de la  Feria Sofía Dafunchio y Yanina Carpentieri, para conversar sobre la construcción y el avance de los proyectos de investigación.

Por la mañana, once alumnos de la Secundaria 31 junto a su Prof. Daiana Báez se reunieron con la tutora Guadalupe Gallo, docente vinculada a temas de música y danza de la asignatura Antropología II del IDAES. Su proyecto se llama Doble H en San Martin”. Hip Hop como expresión cultural, relación entre música e identidady según los propios alumnos es “un trabajo sobre el Hip-Hop, con la intención de mostrarlo desde adentro y mostrar lo que sucede en San Martín”.

Por la tarde, el encuentro se concretó entre nueve estudiantes de la ESB 8, acompañados por su Prof. Victoria Santagada, y el docente de la Lic. en Estudios de la Comunicación, Francisco Albarello, para charlar sobre el Proyecto La construcción de la identidad de los adolescentes de la ESB 8 y sus amigos/as/es en la red social Instagram.

La 3º FERIA DE CIENCIAS. HUMANAS Y SOCIALES es organizada por la Escuela de Humanidades de la UNSAM contando con el apoyo de otras áreas de la Universidad, especialmente del IDAES. Busca el intercambio, la participación y contacto con todas las instituciones educativas de su zona de influencia.

En el transcurso de la feria se realizarán charlas abiertas acerca de la oferta académica de la UNSAM, de la vida universitaria y sobre las implicancias de investigar en ciencias sociales y humanas.

También en ese marco se realizan el 3º Concurso de Proyectos de Investigación en CHyS y el 2º Festival de Cortos Audiovisuales de Estudiantes Secundarios.

Más información, clic aquí.

, , , , , ,

Nota actualizada el 30 de agosto de 2018