Escuela IDAES

La UNSAM firmó un convenio con la Organización Internacional del Trabajo

El acuerdo de cooperación con el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CENTIRFOR-OIT) fue promovido por el centro de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo (CETyD) del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). El objetivo es impulsar la investigación y la difusión del conocimiento en el campo de la formación profesional y el saber obrero.

Participaron de la firma el director de CINTERFOR, Enrique Deibe; el rector Carlos Greco y el decano del IDAES, Ariel Wilkis. El acuerdo consolida el vínculo entre la Universidad y la OIT promovido por el CETyD desde su creación. Entre otras actividades previas, en 2017 se firmó un protocolo de cooperación entre la UNSAM y el Centro Internacional de Formación (CIF-OIT) y se realizó un curso en el marco de la Escuela de Verano del CIF.

El nuevo acuerdo con CETINFOR permitirá avanzar en una agenda de trabajo conjunta que incluirá la colaboración para el desarrollo de investigaciones, el intercambio de especialistas y académicos y la realización de reuniones técnicas, talleres y seminarios. En este sentido, ya se realizó la traducción del libro El saber profesional, del pedagogo italiano Saul Meghnagi, en colaboración con el centro Sociedad, Economía y Política Teoría Social Aplicada (SePTESA) de la UNSAM.

CINTERFOR es el organismo de OIT focalizado en América Latina y el Caribe. Trabaja sobre temas vinculados con la gestión de las competencias laborales y el estudio y promoción de las mejores prácticas en la formación profesional. Desde 1963 es pionero en la construcción colectiva de conocimiento y en la promoción de la cooperación Sur-Sur en temas relacionados con el desarrollo de los recursos humanos.

Articula una red de más de 60 entidades de países de la región (y de España y África) concebida como un mecanismo de intercambio de innovaciones y recursos en competencias laborales.

 

, , , , , ,

Nota actualizada el 29 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.