Escuela de Política y Gobierno

Lucas Christel en el Sexto Seminario de Investigación

El director de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencia Política presentará su trabajo “La incidencia de las resistencias sociales en las legislaciones mineras provinciales. Los casos de Mendoza, Córdoba, Catamarca y San Juan (2003-2009)”. Será el miércoles 29 de agosto a las 14 en el Campus Miguelete.

El profesor e investigador de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), Lucas Christel, analizará las resistencias a la minería a cielo abierto y su vínculo con los marcos normativos en las provincias de Mendoza, Córdoba, Catamarca y San Juan.

La actividad es abierta y no requiere inscripción, aunque se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aguedamorrortu@gmail.com.

Sobre los Seminarios de Investigación

Un ciclo de encuentros regulares que desde 2012 busca conectar a investigadores y estudiantes de posgrado, promover el intercambio y la discusión y dar a conocer los últimos avances en los estudios de los investigadores de la EPyG.

Para ver el Cronograma completo, clic aquí.

Lucas Gabriel Christel es doctor en Ciencia Política y magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo por la UNSAM. Dirige la Licenciatura en Ciencia Política (UNSAM) y es becario posdoctoral del CONICET. Es docente de la Escuela de Política y Gobierno (UNSAM), del Programa de Desarrollo Humano en FLACSO y del Global Studies Programme (Sede FLACSO).

En su investigación doctoral ha analizado la incidencia política de las resistencias sociales contra la megaminería en las provincias argentinas. Se interesa particularmente por las dinámicas de la acción colectiva, las problemáticas ambientales y las relaciones entre el Estado y la sociedad civil en el ámbito subnacional.

Ha realizado instancias de investigación en el Institute for Advanced Studies (Princeton), en el Watson Institute (Brown University) y en la Universidad de British Columbia (UBC).

, , ,

Nota actualizada el 28 de agosto de 2018