UNSAM en los Medios

Sandra Cesilini escribió para Clarín

La docente de la Maestría en Cooperación Internacional de la Escuela de Humanidades analizó la cuestión de género en la industria pesquera.

“Un ejemplo práctico puede iluminarnos sobre cómo buscar respuestas. Las mujeres representan casi el 50% de la industria pesquera mundial. Según datos de la FAO, casi 60 millones de personas se dedican exclusivamente al sector primario y otros 140 millones están empleados a lo largo de la cadena de valor, de la captura a la distribución. Las mujeres que participan directamente en la producción primaria representan más del 15% de las personas que se dedican a la pesca y la acuicultura, pero son el 90% de las que trabajan en actividades de elaboración. Sin embargo, siempre que pensamos en pesca imaginamos pescadores artesanales, capitanes de barco y obreros frigoríficos; sindicalistas y empresarios, científicos en campañas de control y funcionarios varones en los niveles de decisión provincial y nacional”, afirmó la investigadora.

Para leer la nota completa, clic aquí.

pesca

Nota actualizada el 1 de agosto de 2018