Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Curso de posgrado: ELEMENTOS DE ECOLOGÍA PARA LA CONSERVACIÓN Y EL USO SUSTENTABLE DE HUMEDALES

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) inscribe para este curso de posgrado que se realizará del 9 al 14 de septiembre en el Campus Miguelete. Se orienta a estudiantes de posgrado y profesionales de carreras relacionadas con las ciencias ambientales, naturales, recursos naturales, etc., en áreas vinculadas al estudio, uso y gestión de los recursos naturales y problemáticas ambientales.

OBJETIVO

El curso brinda las bases científicas para comprender el funcionamiento, la complejidad y la biodiversidad de los humedales como ecosistemas, necesarias para establecer conceptos y criterios para su conservación, uso sustentable y/o restauración de sitios degradados.

EQUIPO DOCENTE

Coordinadora: Dra. Patricia Kandus

Profesores: Dra. Patricia Kandus, MSc. Priscilla Minotti, Dr. Rubén Quintana, Dra. Gabriela González Trilla, Dra. Gabriela Mataloni

Docentes auxiliares: Lic. Marta Borro, Lic. Natalia Morandeira, Lic. Facundo Schivo, Lic. Elizabeth Astrada

Docente invitado: MSc. Darío Ceballos (INTA)

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CURSO

Está dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales de carreras relacionadas con las ciencias ambientales, naturales, recursos naturales, etc. en áreas relacionadas con el estudio, uso y gestión de los recursos naturales y problemáticas ambientales.

Duración: 45h (de lunes a sábado)

Modalidad: Presencial

Metodología de las clases: Clases teóricas, seminarios y salida de campo.

Evaluación: Examen final con certificado de aprobación.

Fecha de realización: 9 al 14 de septiembre 2013

Salida de campo: 12 de septiembre de 2013

Horario: de 9 a 17 hs.

Lugar: Universidad Nacional de San Martín – 25 de Mayo y Francia. C.P.: 1650. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Certificado: El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM otorgará un certificado de aprobación y/o asistencia.

Aprobación del curso: está sujeta a la rendición de un examen final.

Consultas: alumnos3ia@unsam.edu.ar / cursos.3ia.letye@gmail.com
(Patricia Kandus: Docente Coordinadora)
4006 1500 ó 4724 1500 (interno 6037)

Nota actualizada el 24 de mayo de 2013

1. Antonela Brianese dice:

Estimados, soy lic en gestion ambiental y estoy interesada en saber si este curso se realizará este año, o algún otro similar en la universidad.
    Años anteriores realicé uno en ecotoxicología, muy interesante también.
    Saludos.
    Antonela.

2. Inés Mac Keon dice:

Estimados,
    Estaba interesada en este curso, quería saber si este año se iba a realizar.
    Saludos,
    Inés Mac Keon