Escuela de Arte y Patrimonio

Tarea-IIPC participa del Proyecto Monvoisin en América

Galería

Entre el 25 y 29 de junio el decano de TAREA-IIPC, Néstor Barrio, viajó a Chile para ser parte de la primera misión del proyecto que incluye talleres binacionales para el análisis científico de la técnica y la materialidad de las pinturas del francés Auguste Raymond Quinsac Monvoisin.

La primera misión del Proyecto Monvoisin en América reunió a especialistas de la Argentina, Chile, Perú y Brasil, quienes se sumaron al proyecto de investigación sobre la obra del pintor Auguste Raymond Quinsac Monvoisin. La misión fue impulsada por el Fondo Argentino de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante el encuentro los especialistas visitaron las principales colecciones de pinturas de Monvoisin y participaron de una serie de conferencias. La misión se desarrolló en las ciudades chilenas de Santiago, Valparaíso, Concepción y Talca, en donde los expertos pudieron estudiar in situ las obras del artista francés. En ese marco, el jueves 28 de junio Barrio presentó en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción su trabajo “Observaciones sobre la materialidad de Monvoisin y sus discípulos”. La apertura de la jornada estuvo a cargo de Carolina Ossa, directora de la Pinacotea, quien en 2017 dictó el curso de Gestión de Riesgo para el Patrimonio en el Museo Fortabat, invitada por la UNSAM.

Luego de esta misión, el proyecto contempla la realización de ediciones locales sobre los avances obtenidos y la elaboración de ensayos críticos. La iniciativa se compone de varias etapas y tiene como objetivo la elaboración de un catálogo razonado de la obra de Monvoisin para 2019.

 

 

 

, , , ,

Nota actualizada el 3 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.