Escuela de Humanidades

Anacleto Ferrer y Francesc Hernández disertarán sobre Siegfried Kracauer y el cine

Los posgrados en Educación, Lenguajes y Medios invitan al coloquio “Siegfried Kracauer y el cine: Refracción estética y realismo fílmico”, a cargo de los profesores de la Universidad de Valencia Anacleto Ferrer y Francesc Hernández. La cita es el 5 de junio a las 17 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta y gratuita.

La conferencia a cargo de los especialistas de la Universidad de Valencia Anacleto Ferrer y Francesc Hernández se realizará luego de la proyección del documental De Caligari a Hitler, de Rüdiger Suchsland (Alemania, 2014).

Fecha y hora: Martes 5 de junio, 17 h

Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Consultas: comunicacionEH@unsam.edu.ar

De Caligari a Hitler

¿Qué es lo que sabe el cine que nosotros no? Durante la República de Weimar, edad de oro del cine alemán situada entre el fin de la Primera Guerra Mundial y la llegada al poder de los nazis, las películas parecían conocer la gran barbarie que se avecinaba.

A partir de las ideas de Siegfried Kracauer en su libro homónimo, Suchsland repasa brillantes secuencias de una impecable nómina de cineastas (Murnau, Lang, Lubitsch, Pabst, Ruttmann, Ulmer, Siodmak) y talentos olvidados que, sin saberlo, vaticinaron y explicaron cómo se llegó de Caligari a Hitler. Delicioso y revelador paseo en el que acompañan, además, directores como Volker Schlöndorff y Fatih Akin.

 

, , , , , ,

Nota actualizada el 30 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.