#InvestigaciónUNSAM, Notas de tapa, Rectorado

Autoridades de la UNSAM se reunieron con el ministro Lino Barañao

Galería

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva visitó el Campus Miguelete para mantener una reunión de trabajo con el rector Carlos Greco y el vicerrector Alberto Carlos Frasch.

De la reunión también participaron los decanos Francisco Parisi —de la Escuela de Ciencia y Tecnología— y Galo Soler Illia —del Instituto de Nanosistemas—, además del equipo del nuevo vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, conducido por el vicerrector Alberto Carlos Frasch.

La visita de Barañao se dio en el marco de la presentación de la nueva gestión institucional de la UNSAM, a cargo de Greco y Frasch desde noviembre de 2017.

“Esta universidad creció en su vocación por traer los mejores talentos para consolidar un sistema científico-tecnológico en forma interdisciplinaria y queremos seguir avanzando en esa dirección”, señaló Greco al inicio del encuentro.

De izq. a der.: Alberto Carlos Frasch, Lino Barañao y Carlos Greco

También participaron de la reunión Susana Levy, al frente de la Gerencia de Innovación y Transferencia, Julio Bayona, gerente de Investigación y Aníbal Gattone, asesor del Vicerrectorado. En el encuentro, de agenda abierta, se trataron temas vinculados con el potencial de la Ingeniería en Acuicultura que ofrece la UNSAM en su sede de Chascomús. También se analizaron las obras para la finalización del edificio del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC), que albergará un museo y un área de restauro, así como del edificio denominado Torre I, donde se desarrollarán actividades interdisciplinarias de I+D+i.

“En la UNSAM tenemos 13 ingenierías, un instituto de nanosistemas y un gran despliegue de las ciencias sociales”, dijo el vicerrector Frasch, quien enfatizó la importancia de que los investigadores puedan interactuar entre sí en el mismo espacio físico. “Los investigadores tienen que tener la libertad para pensar cosas nuevas y no estar tan pendientes de la publicación de papers. Necesitamos gente joven que se anime a salir del sistema. Tenemos que pensar un sistema de conocimiento que nos permita proyectar cómo será la enseñanza y la investigación de aquí a 10 o 15 años”, concluyó Frasch.

De izq. a der.: Galo Soler Illia, Susana Levy, Alberto Carlos Frasch, Lino Barañao, Carlos Greco, Julio Bayona y Aníbal Gattone

Al finalizar la reunión, el ministro Barañao visitó los laboratorios del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) y recorrió la sala limpia del Microlab, donde fue recibido por Federico Golmar, secretario de Investigación y Transferencia de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT). Golmar explicó los alcances del proyecto LaboSat, desarrollado con el apoyo de la UNSAM, el CONICET, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad de Buenos Aires. Por último, visitó el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), donde pudo conversar con el decano, Juan Ugalde, y otros investigadores.

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2017