El 14, 15 y 16 de noviembre investigadores de TAREA-IIPC asistieron a la localidad de Cerro Colorado (Córdoba) para participar del III Taller de Investigación y Conservación del Arte Rupestre de la Sierra del Alto-Ancasti y Zonas Aledañas (TASA 2017).
La reunión científica convoca, cada dos años, a todos los equipos dedicados a la investigación arqueológica del pasado prehispánico del oriente catamarqueño y zonas circundantes. En la tercera edición, Fernando Marte y Lucas Gheco, investigadores y docentes de TAREA-IIPC, realizaron tres presentaciones vinculadas con el estudio del arte rupestre del sitio arqueológico de Oyola (Catamarca).
El taller contó con la participación de especialistas provenientes de Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires, quienes compartieron más de 25 exposiciones durante los tres días que duró el evento. En el transcurso del taller, los investigadores recorrieron los diversos abrigos con pinturas rupestres prehispánicas ubicados en Cerro Colorado.