Escuela de Política y Gobierno, Oficina Universidades Israelíes

Raanan Rein: “Las relaciones Argentina-Israel. De Perón a Macri”

El miércoles 1 de noviembre a las 12, el director general de la Oficina de Universidades Israelíes de la UNSAM y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv disertará sobre las relaciones entre la Argentina e Israel desde una perspectiva histórica. Será en el Auditorio de la Biblioteca Central con entrada gratuita.

Raanan Rein (Givataim, Israel, 1960) es un destacado historiador israelí. Actualmente dirige la cátedra Elías Sourasky de Historia Española y Latinoamericana y el Centro S. Daniel Abraham de Estudios Internacionales y Regionales  de la Universidad de Tel Aviv.

Es miembro correspondiente en Israel de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina (ANH) y fue presidente de la Latin American Jewish Studies Association (LAJSA). El Gobierno argentino le ha concedido el título de Comendador de la Orden del Libertador San Martín por su aporte a la cultura argentina y el Estado español le otorgó el título de Comendador en la orden del Mérito Civil. En 2017 recibió el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

Sus investigaciones actuales se centran en la comunidad judía argentina y su relación con el peronismo, el deporte y la política en la Argentina, las organizaciones judías de autodefensa en la Argentina y la participación de voluntarios judíos en las brigadas internacionales durante la Guerra Civil Española.

Día y horario: Miércoles 1 de noviembre a las 12

Lugar: Auditorio de la Biblioteca Central, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Oficina Unidades Israelíes de la UNSAM

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2017

Un comentario

  1. mario murgia dice:

    Gracias por ofrecernos la oportunidad de escuchar a un especialista de tan alto nivel.

No están permitidos los comentarios.