Escuela de Humanidades

Angela Shrott brindará una conferencia en la UNSAM

La Escuela de Humanidades invita a la conferencia “Las tradiciones discursivas y su complejidad” que ofrece la investigadora, hispanista y Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Kassel, Angela Shrott. Lunes 14 de agosto, a las 18, en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Actividad gratuita con inscripción previa.

Angela Shrott desarrollará  la conferencia magistral “Las tradiciones discursivas y su complejidad”, e invitará a pensar las tradiciones discursivas desde la perspectiva de la pragmalingüística.

Su presentación estará a cargo de Claudia Borzi (CONICET/UBA).

La pragmalingüística es un enfoque que interpreta las estructuras lingüísticas bajo el punto de vista del uso de la lengua en contextos comunicativos. Por eso, considera la lengua como una actividad cultural y social. Este enfoque se halla muy cercano al sistema de la competencia lingüística desarrollado por Eugenio Coseriu, que entiende el habla también como actividad (energeia). Esta cercanía permite reinterpretar el sistema coseriano como modelo de la pragmalingüística.

Organizan el Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) de la Escuela de Humanidades (UNSAM), el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Kassel.

El ingreso será permitido hasta agotar la capacidad de la sala.

Esta actividad es gratuita con inscripción a cepel@unsam.edu.ar.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018