Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios
El director del Programa de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ) de la Escuela de Humanidades habló sobre la importancia de la lengua y la literatura para la inclusión y señaló la necesidad de adecuar la educación en la escuela secundaria y en la universidad para lograr el tránsito al nivel superior de estudios.
“Creo que primero tenemos que celebrar este dato, de que tenemos la universidad pública más inclusiva de la región, y la creación de las universidades en el conurbano es una muestra política de eso. Pero los cursos de ingreso se plantean como un lugar puente. […] Si decimos que hacemos una política de inclusión que supone que les damos más oportunidades para este pasaje de la secundaria al nivel superior, aún sabiendo que tenemos deudas para resolver en la educación secundaria, lo que tenemos que saber es que va a haber cambios también en los modos en los que nosotros trabajamos con esos pibes, que no pueden ser los mismos modos estandarizados con que una universidad lo hacía hace treinta años, cuando se creó el CBC, por ejemplo”, fundamentó el especialista.
Para ver la nota completa, clic aquí.