El Directorio del CONICET aprobó el 15 de junio la Resolución D. N.º 1400 para la creación de la nueva unidad ejecutora de doble dependencia UNSAM-CONICET, denominada Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas, con sede en la Escuela de Humanidades.
El objetivo del nuevo Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH) es nuclear, articular y coordinar las 76 líneas de investigación de los centros de la Escuela y las múltiples disciplinas que desarrollan, tales como psicopedagogía, educación, filosofía, historia de las ciencias y la tecnología, historia (con especial atención a América, Europa, Asia, Africa y Rusia), historia conceptual (Begriffsgeschichte), lenguas, lingüística, literatura y cooperación internacional.
El LICH da inicio a sus actividades con 18 investigadores del CONICET radicados en la EH, varios investigadores con pedido de traslado a la Escuela y unos 30 de docentes-investigadores de la EH. Además, incorporará una significativa cantidad de becarios, que actualmente trabajan bajo la dirección de los investigadores del CONICET y la EH.
El Laboratorio trabajará en los siguientes ejes interdisciplinarios:
El Convenio Marco de Cooperación firmado anteriormente por las instituciones planteaba: “El CONICET y la UNSAM expresan su deseo de profundizar las acciones de complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica, en la transferencia de los resultados al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos, que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento”.
Para ver la resolución, clic aquí.
CONICET, Investigación EH, Posgrados, Universidad