Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre la visita de David Toop

Clarín, La Nación, Tiempo Argentino, Indie Hoy y Télam escribieron sobre el reconocido músico y escritor londinense que visitó Buenos Aires para dictar una conferencia en el MALBA y brindar un concierto en el Centro de las Artes UNSAM.

“Hace poco tuve la suerte de entrevistar a Scott Walker, quien me preguntó sobre mi música, y le dije que estaba grabando tras diez años de ausencia justo a él, que se toma su tiempo entre disco y disco. Y me respondió: ‘Eso es lo que tenemos que hacer‘. Esa frase me dio pie a pensar que me tengo que dedicar más a la música sin dejar de lado la escritura. Estoy con la segunda parte del libro sobre improvisación, y volviendo a tocar y a grabar, y eso me pone muy feliz”.

Para leer la nota completa en Clarín, clic aquí.

“El sello argentino Caja Negra tradujo al español este año Océano de sonido (1995) y Resonancia siniestra (2010), dos textos imprescindibles en la indagación del sonido como uno de los frentes menos explorados del arte contemporáneo. Toop visitará Buenos Aires para dar una conferencia performática en el Malba (el próximo miércoles a las 19) y un concierto en el Centro de las Artes de la Unsam (el viernes a las 20). Aquí, a pedido de la nacion, reflexiona sobre los diez sonidos que, a su entender, definen la vida contemporánea”.

Para leer la nota completa en La Nación, clic aquí.

“Tendría apenas 5 años, y noté el sonido metálico y duro de mis pisadas que se repetía y eso quedó plasmado en mi mente, sin saber por qué, de manera misteriosa esa experiencia formó parte de mí. Hace dos semanas publiqué mi autobiografía en Japón y la llamé así: Flutter echo, porque es el comienzo de mi interés por el sonido: el comienzo de mi historia. Este no es un fenómeno sólo físico, sino también poético, porque remite a la memoria emotiva, es un eco que se remonta profundamente en nuestra historia y resuena en los momentos importantes. Es una síntesis de todo lo que es importante para mí”.

Para leer la nota completa en Tiempo Argentino, clic aquí.

“Mientras esperamos esta soñada invención, Toop reflexiona sobre el formato libro y lo pone en su lugar: si bien los consumos han cambiado, el libro permanece todavía como el medio más importante porque permite abarcar más tiempo, filtrar mejor lo realmente significativo de lo descartable, lo que logra trascender”.

Para leer la nota completa en Indie Hoy, clic aquí.

“Muchos artistas, muchos músicos, desaparecen casi instantáneamente y la idea es continuar. Existe una confusión acerca de la creatividad, está vista como algo maravilloso. La creatividad es también la forma en que alguien cuida su jardín, la forma en que silba una melodía o las opciones de cada día, en la que todos ponemos creatividad para expresar la personalidad. Eso es diferente de ser artista, algo que implica una visión a largo plazo”.

Para leer la nota completa en Télam, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de junio de 2017

No están permitidos los comentarios.