Escuela de Humanidades

Convocatoria Universidad y Desarrollo Local

La Escuela de Humanidades invita a la comunidad UNSAM a participar de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para el envío de proyectos de transferencia. El llamado está dirigido a universidades nacionales y provinciales que estén interesadas en afianzar los vínculos con su territorio. Fecha límite para el envío de proyectos: 31 de julio.

La convocatoria busca recibir proyectos de impacto territorial que fortalezcan la articulación local de las universidades con su comunidad de referencia y en asociación con los gobiernos locales y provinciales. Se financiarán proyectos que presenten sumas para su financiación de entre $ 500.000 y $ 2.000.000.

Las propuestas deberán estar formuladas de acuerdo con los siguientes ejes:

• Aplicación de investigaciones realizadas en el ámbito de las universidades participantes.
  • Desarrollo urbano y hábitat.
  • Ambiente, desarrollo sustentable y gestión de residuos sólidos urbanos.
  • Energía (optimización, energías renovables, generación, transporte y distribución, etc.).
  • Desarrollo productivo local, asociatividad e innovación tecnológica que aporten a la generación de emprendimientos o al fortalecimiento de las cadenas productivas locales.
  • Ciencias de la salud, deportes y bienestar.

La presentación se realizará en dos etapas:

• Formulación y presentación de anteproyectos a través del formulario en línea.
  • Presentación completa de los proyectos que hayan sido seleccionados de acuerdo con la metodología de marco lógico.

Bases y condiciones, clic aquí.

Consultas: dvttunsam@gmail.com

, , ,