Escuela de Humanidades

Conferencia “Pensamiento periférico. Redes intelectuales y circulación de ideas”

El miércoles 17 de mayo a las 19, el Centro de Estudios Latinoamaericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades y el Departamento de Historia y el Área de Estudios Nuestroamericanos del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) invitan a la conferencia a cargo del historiador chileno Eduardo Devés Valdés. Actividad gratuita y sin inscripción previa.

El destacado investigador chileno abordará el tema del llamado “pensamiento periférico” y sus posibles denominadores comunes. Asimismo, ofrecerá una conceptualización renovada tanto del funcionamiento de las redes intelectuales como de la circulación eidética Sur-Sur.

Eduardo Devés Valdés es investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. Entre otras obras, es autor de El pensamiento latinoamericano en el siglo XXRedes intelectuales en América Latina. Hacia la constitución de una comunidad intelectualEl pensamiento africano sudsahariano y Pensamiento periférico. Una tesis interpretativa global. Además, es cofundador del Corredor de las Ideas y de la Internacional del Conocimiento.

Presenta Andrés Kozel (CONICET, CEL-UNSAM)

Día y horario: Miércoles 17 de mayo a las 19

Lugar: Sala Laks, Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA)

Contacto: cel@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 9 de mayo de 2017

1. Carlos dice:

Hola, quería saber si hay que reservar lugar para la conferencia. Gracias.