Escuela de Arte y Patrimonio, Notas de tapa, Rectorado

Sven Helbig dará un concierto multimedial en el Centro de las Artes UNSAM

Luego de participar de un encuentro de música y poesía en el Espacio de Danza del Campus Miguelete, el reconocido compositor alemán ofrecerá el concierto multimedial “I eat the sun and drink the rain”. La cita será el sábado 15 de abril a las 20 en el Centro de las Artes UNSAM.

Luego de participar junto con el rector Carlos Ruta de la actividad “Dialogo entre creadores” en el Campus Miguelete, el sábado 15 de abril a las 20, el prestigioso compositor alemán ofrecerá en el Centro de las Artes UNSAM el concierto multimedial I eat the sun and drink the rain, en el que presentará su disco más reciente junto con el director Kristjan Järvi. La actividad es gratuita, pero con cupo limitado (inscripción aquí).

Se trata de una producción poderosa que combina el suave sonido de pads con sintetizadores pulsantes y voces a capella. Participará el Ensamble Vocal Contemporáneo del DAMus —dirigido por Mariana Rosas—, con visuales del artista islandés Máni M. Sigfusson y vestuario a cargo la diseñadora de moda berlinesa Esther Perbandt.

Más información: centrodelasartes@unsam.edu.ar

led_svenhelbig

Sven Helbig

Es un compositor de la nueva generación para el que las barreras entre el mundo de la orquesta clásica, el arte experimental y la música pop ya no existen. Helbig compone música coral, orquestal y de cámara para el escenario de la música clásica y realiza giras ejecutando música electrónica en solitario.

Es compositor residente del Teatro Nacional Alemán en Weimar, de la Universidad de Leipzig y de la UNSAM. Su álbum debut, Pocket Symphonies, fue editado por el tradicional sello Deutsche Grammophon. Su más reciente creación, I eat the sun and drink the rain, fue lanzada a través del sello Neue Meister.

Helbig también es cofundador de la Orquesta Sinfónica de Dresde, la primera orquesta europea dedicada exclusivamente a la ejecución de música contemporánea. En los últimos años, Sven colaboró con el Fauré Quartet, la cantante de ópera René Pape, el director Kristjan Järvi, the Pet Shop Boys y la banda rock de culto Rammstein.

Nota actualizada el 12 de abril de 2017