Una de las nuevas incorporaciones es la mítica revista Flecha, que dirigió Deodoro Roca, brillante ensayista y líder de la Reforma Universitaria. Se trata de la colección que perteneció al propio Deodoro, la única en el mundo que se conserva completa. Muy afectada por la humedad, fue restaurada para su edición digital en AméricaLee.
También contamos con una colección completa de Nuevo Hombre (1971-1974), una de las revistas emblemáticas de la nueva izquierda argentina. Esta colección, así como la de la revista Los Libros, fue enriquecida con índices para recorrerla número a número.
Asimismo, gracias a un convenio con el Centro de Arte Experimental Edgardo Vigo, ofrecemos tres revistas fundamentales para la historia del arte argentino: WC, Hexágono ’71 y Diagonal Cero. A este conjunto sumamos Clave (1938-1941), la revista que editó León Trotsky durante los años de su exilio en México, con colaboraciones de Diego Rivera.
Además, subimos otra revista inhallable, también cargada de historia: se trata de los sucesivos suplementos del diario anarquista La Protesta: el suplemento mensual (1908-1909), el suplemento semanal (1922-1926) y el suplemento quincenal (1927-1930). Bajo la dirección de Eduardo Gilimón, Diego Abad de Santillán y Emilio López Arango, colaboraron en sus páginas figuras como Max Nettlau, Luigi Fabbri, Errico Malatesta, Rudolf Rocker, Alejandro Sux, Rodolfo González Pacheco y Pierre Quiroule, entre muchísimos otros.
¡Pasean, vean y lean!
América Lee
Estimados amigos del Cedinci: tengo el agrado de dirigirme a Uds con el fin de saber si están interesados en digitalizar la revista “Boletín Titikaka” la edición facsimilar de los nros publicados entre , dirigida por Arturo Peralta. El ejemplar me lo envió hace unos días un amigo de México con quien mantenemos un intercambio cultural intenso. Si tienen interés por la publicación la puedo prestar para su digitalización. Desde ya muchas gracias
Extraordinaria iniciativa
Siempre entendí que nos debíamos una historia de la Cultura Argentina a través de sus revistas literarias, históricas, políticas. artísticas.
Esta idea me la trasmitió hace muchos años el Profesor A.Cambours Ocampo , un gran estudioso de este campo.Trabajé varios años con él en esta línea.
Específicamente con revistas literarias, a través de sus generaciones .Material invalorable y de necesaria consulta.