Sur Global

Mesa redonda sobre pobreza y desigualdad en América Latina y África

El miércoles 23 de noviembre a las 18, el Centro de Estudios Sur Global se llevó a cabo en el Teatro Tornavía la mesa redonda “Pobreza y desigualdad: África y América Latina en perspectiva comparada”. La actividad contó con la presencia de académicos internacionales.

Foto: Tuca Vieira

El encuentro se desarrolló en inglés y fue moderado por el docente de la Escuela de Política y Gobierno e investigador del CONICET, Lucas González. Participarán los investigadores Oliver Mtapuri, Horman Chitonge y Rodrigo Zarazaga.

Oliver Mtapuri presentó la disertación “Poverty and Inequality in South Africa: Patterns, Trends and the Debate”. Es profesor de la Universidad de KwaZulu-Natal (Sudáfrica) y doctor en Estudios sobre Desarrollo. Se especializa en temas de pobreza, redistribución y desigualdad, turismo comunitario, programas de empleo, cambio climático y gestión de proyectos.

Horman Chitonge presentó “Where has all the Growth Gone? Rising Poverty and Inequality in the midst of Sustained Growth in Africa”. Es profesor del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y doctor en Estudios sobre Desarrollo. Se especializa en temas de acceso al agua, reforma agraria, pobreza y desigualdad, alternativas para el crecimiento económico y el desarrollo de África.

Rodrigo Zarazaga es director e investigador principal del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y doctor en Ciencia Política por la Universidad de California en Berkeley.

aviso_surglobal_mail

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2016