#ComunidadUNSAM, Notas de tapa, Secretaría de Extensión

Se lanza el Boleto Estudiantil Gratuito en la UNSAM

El beneficio para estudiantes de grado, pregrado e ingresantes de nuestra universidad comienza a implementarse a partir del viernes 13 de octubre. Se autogestiona a través del sistema SIU Guaraní y requiere una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante. Consultá aquí el cronograma de implementación por Escuela o Instituto.

El Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes regulares de la UNSAM es un beneficio que otorga el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Transporte y consiste en la carga de un monto de dinero equivalente a 45 viajes al mes (tarjeta SUBE) para ser usada de lunes a sábado en las líneas de colectivos provinciales seleccionados.

Para obtener el boleto, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Realizar la solicitud de otorgamiento del boleto en el botón “Boleto” de la solapa “Trámites” incluida en el menú principal de la página inicial del SIU Guaraní.
  • Ser alumno ingresante o regular de grado o pregrado de la UNSAM.
  • No poseer título universitario o terciario previo.
  • Residir en la provincia de Buenos Aires a más de 2 kilómetros de distancia de la sede UNSAM a la que concurre.
  • Poseer una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante del boleto.
  • No poseer otro beneficio para idéntico fin (si al momento de aprobarse el Boleto Estudiantil en la tarjeta SUBE el solicitante ya posee otro tipo de subsidio, queda desafectado del primero).

Los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito a través del SIU Guaraní en las fechas asignadas para cada Escuela o Instituto:

• Viernes 13 de octubre a las 14:30 al viernes 20 de octubre a las 24: Escuela de Economía y Negocios, Escuela de Humanidades, Escuela de Política y Gobierno, Escuela de Ciencia y Tecnología e Instituto de  Altos Estudios Sociales
  • Martes 17 de octubre a las 14 al viernes 20 de octubre hasta las 24: Institutos restantes

IMPORTANTE: A partir del 21 de octubre se podrá realizar la inscripción, pero la carga recién se acreditará en diciembre. Las cargas mensuales no son acumulables.

Para ver el instructivo, clic aquí.

Para más información sobre el Boleto Estudiantil Gratuito, clic aquí.

Para tramitar el boleto, dirigirse personalmente a los siguientes lugares:

• Departamentos de Alumnos de cada escuela o instituto
  • Oficina Punto Bienestar en el Campus Miguelete (sexta etapa del Edificio Tornavía)| Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 20:30
  • Secretaría de Extensión (Peatonal Belgrano 3563, San Martín) | Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 17

Comunicarse telefónicamente al 2033-1400 (int. 6155) o 4580-7300

O por correo electrónico a: bienestar@unsam.edu.ar |  correo.extension@unsam.edu.ar

boleto-estudiantil-2017_post

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2017

1. OMAR SALAS dice:

QUE GRANDE UNSAM !!! Por problemas de salud hace un rato que no curso pero recibo información periódicamente. Me alegran estas noticias (boleto estudiantil) y que mis compañeros tengan la posibilidad de un alivio económico. Ya vendrán tiempos mejores aún. Abrazo

2. nazarena dice:

Buenas noches, yo soy ingresante y realice la autogestion para el boleto estudiantil ayer pero no me llego ningun mail aun. Mi consulta es si tengo que esperar un dia mas o realizar el tramite de autoservicio?