Proyecto UNES

Jornadas UNES de ciencia y tecnología en el Campus Miguelete

Del 1 al 3 de noviembre, el Proyecto UNES presentará en el Campus Miguelete los trabajos realizados entre 2015 y 2016. En los turnos mañana y tarde, alumnos y docentes universitarios y de escuelas secundarias de San Martín expondrán sus producciones conjuntas.

La idea central de las Jornadas UNES es generar un espacio de encuentro entre los estudiantes universitarios y los alumnos de escuelas secundarias y sus profesores, que entre 2015 y 2016 desarrollaron diversas producciones científicas y tecnológicas en las áreas de biotecnología, energía, ambiente, imágenes, electrónica, telecomunicaciones, biomedicina y la aeroespacial.

Estudiantes, investigadores y docentes de la UNSAM ofrecerán en distintos puntos del Edificio Tornavía experimentos y actividades recreativas a los alumnos de las escuelas secundarias. Cada escuela hará un recorrido por las instalaciones, guiados por estudiantes de la Universidad. La participación en cada día y horario será previamente acordada con las autoridades de cada escuela.

Además, se expondrá especialmente el trabajo llevado a cabo por la Escuela Secundaria N.° 6 Alfonsina Storni, que, con la coordinación de la profesora Vivian Pérez y de los docentes del TAREA-IIPC Alejandra Gómez y Daniel Saulino, mostrará los resultados de la implementación de la experiencia piloto Arte, Ciencia y Tecnología.

El Proyecto UNES

Durante 2015 y 2016, el equipo interdisciplinario conformado por docentes y alumnos de la Escuela de Ciencia y Tecnología, la Escuela de Humanidades, el 3iA, el Instituto Sábato, el Instituto de Nanosistemas, la Gerencia de Cultura y la Biblioteca Central implementó actividades orientadas a profundizar y ampliar las competencias científico-tecnológicas básicas de los alumnos y profesores de escuelas secundarias del partido de San Martín.

Los profesionales de la UNSAM se reunieron periódicamente con profesores y alumnos de las escuelas secundarias, visitaron las instituciones educativas, recibieron a los visitantes en el Campus Miguelete y concentraron sus esfuerzos en tres ejes: una mejor alfabetización para los estudiantes, el desarrollo de vocaciones específicas tempranas y acompañamiento pedagógico.

Cronograma:

• Martes 1 de noviembre: De 10 a 13 y de 14 a 17
  • Miércoles 2 de noviembre: De 10 a 13 y de 14 a 17
  • Jueves 3 de noviembre: De 14 a 17

Lugar: Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2016

1. RAPP CARINA andrea dice:

Hola todavía podemos participar del proyecto unes en la parte de recurso y ecología somos una escuela pequeña y nos gustaría participar

2. Valeria Lazo dice:

Me interesa ingresar a laguna de las carreras de la Unsam, me gustaría asistir.
    Gracias por la oportunidad.

Valeria Lazo