Escuela de Humanidades

Último encuentro del ciclo de talleres para educadores de nivel inicial 2016

Galería

El 22 de octubre se realizó el cierre del exitoso ciclo de talleres Prácticas Docentes, destinado a docentes del nivel inicial y organizado por la Licenciatura en Educación Inicial de la Escuela de Humanidades.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la directora de la Licenciatura en Educación Inicial y coordinadora del ciclo de talleres 2016, Araceli Gentile, quien presentó el último taller, Contemos cuentos, a cargo de la profesora Alejandra Saguier. La actividad abordó el tema de la introducción de la literatura desde el jardín maternal, para lo que se presentaron  libros y criterios de selección de obras de interés. La profesora remarcó la importancia de recordar el camino de construcción e identidad personal que cada uno ha realizado, ya que eso repercute no solo al momento de elegir un material, sino también al momento de narrarlo, haciendo la vivencia de la lectura personal y a terceros un acto místico de apropiación individual y colectivo con múltiples lecturas, leyendas y maneras diversas de ver un mismo texto.

A lo largo de 2016, se realizaron cinco talleres que recorrieron diversidad de temas vinculados con la cotidianidad de la práctica docente en el nivel inicial y permitieron potenciar y enriquecer el capital cultural y emocional de los profesionales en la construcción del vínculo docente-niño en una etapa en la que los colores, los títeres, los cuentos y los juegos son los grandes protagonistas y testigos de un desarrollo activo y sano que dejará huella en el desarrollo de la vida adulta.

En 2015 la carrera organizó el ciclo de talleres para educadores Caminos de Inclusión, una actividad que retomó el trabajo realizado desde la Licenciatura con los talleres Los Lenguajes Artísticos: Armar la Trama, realizados en 2014. Ambas propuestas plantearon como objetivo generar espacios de conocimiento, reflexión y debate múltiples para profesionalizar la práctica docente.

En el marco de las inscripciones para el ciclo académico 2017, invitamos a conocer la Licenciatura en Educación Inicial de la Escuela de Humanidades, que, en su modalidad virtual, acerca a sus estudiantes y aspirantes diversos espacios de reflexión, como estos talleres, que permiten repensar prácticas, fortalecer vínculos y adquirir herramientas que acompañan el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel inicial.

Consultas: einicial@unsam.edu.ar

, ,