Escuela de Humanidades

Omar Tobío, codirector del Centro de Estudios Geográficos, participará del III Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales “El profesorado de ciencias sociales en la realidad iberoamericana”, que se realizará el 5, 6 y 7 de octubre en Chile.

El Tercer Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales está organizado por la Red Iberoamericana en Didáctica de las Ciencias Sociales (RIDCS) junto con la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad de Concepción, la Universidad de Tarapacá, y la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que funcionarán como sede de realización de la actividad.

En respuesta a los intereses manifestados desde su creación y a las necesidades y demandas sociales que caracterizan la compleja realidad educacional iberoamericana, el III Encuentro ha definido como foco principal de su debate y reflexión la investigación sobre el profesorado de historia, geografía y ciencias sociales, y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje en distintos contextos educativos.

En dicho marco, el Dr. Tobío participará con la presentación de la conferencia “Pensamiento social y geografía latinoamericana: La formación docente frente a los nuevos clivajes continentales” el miércoles 5 de octubre en USACH.

Programa del encuentro

Nota actualizada el 24 de abril de 2018