Escuela de Humanidades

Encuentro: “A dos voces”

El Programa Mentorías entre Pares invita al encuentro “A dos voces. Aprender a escuchar. Cultivar la disponibilidad en la investigación educativa. Las experiencias de dirigir una escuela y de investigar en educación”, que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 18 en el Campus Miguelete. Actividad libre y gratuita.

A partir de un relato basado en las experiencias desarrolladas por el equipo docente y directivo, los chicos y los padres de la Escuela N.º 4 de Rawson (Chubut), Teresa Punta compartirán algunas escenas que desafían el formato tradicional de la escuela e intentan una especie de “laboratorio de la igualdad”, en función de lo señalado en el prólogo de su libro Señales de vida. Una bitácora de escuela (Ed. Lugar). A continuación, Nieves Blanco hablará sobre la escucha, una disposición pedagógica fundamental que va más allá de “dar voz”, con el objetivo de dar referencia a algunas formas de practicar la escucha de experiencias desde la investigación educativa.

Teresa Punta es maestra y profesora para la enseñanza primaria del Instituto Superior de Formación Docente N.° 808 de Trelew (Chubut). Integró equipos directivos de diversas escuelas de la provincia y fue supervisora técnica escolar en la misma jurisdicción. Participa en el equipo de gestión de FLACSO Argentina, institución en la cual se especializó en Gestión Educativa. Desarrolla su tarea docente y de investigación en el ámbito de la formación de profesores. Es autora de Señales de vida. Una bitácora de escuela y de la columna mensual “Desde el patio” en la revista Campo Grupal.

Nives Blanco es pedagoga y profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. En la actualidad, coordina el Programa de Doctorado en Educación y Comunicación Social en dicha Casa de Estudios. Desarrolla su docencia y su investigación en el ámbito del currículum y la formación del profesorado, y está comprometida con el pensamiento y la práctica de la diferencia sexual. Ha participado en diversas investigaciones y es autora de publicaciones en libros y revistas.

Día y horario: Martes 27 de septiembre a las 18

Lugar: Aula 9, Escuela de Humanidades, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100, San Martín)

Contactomentoriasep@unsam.edu.ar

, , ,